Header Ads

Novedades de KOF XIV por motivo del E3


Por Emiru

El día de ayer SNK, a través del canal oficial de la empresa Atlus, nos presentó su tan esperada capsula informativa KOF Station Channel XIV en la que compartían con su público gran cantidad de novedades sobre el esperado KOF XIV.
Si el día de ayer no tuviste la oportunidad de estar al tanto de lo ocurrido en el Universo KOF por estar inmerso en el E3, permite que sea yo quien te lo cuente todo en el siguiente artículo que he preparado para nuestra comunidad de jugadores.

Nota: el equipo desarrollador de KOF XIV no estuvo presente en el E3, sin embargo el lanzamiento de la capsula informativa se dio con motivo del evento.


¿Qué es KOF Station Channel XIV?
Desde hace tiempo la página oficial de SNK, apoyada por sus redes sociales, nos habían dado un adelanto de lo que sería un medio informativo de la empresa para informarnos sobre todo lo referente a KOF XIV y que llevaría el nombre de KOF Station Channel XIV.
El día de ayer fuimos testigos de la presentación del canal con motivo de mostrar material nuevo para la conferencia E3, y aunque el evento estuvo pregrabado, era la oportunidad perfecta para que este medio de comunicación saliera al aire.
Pero no, no se trataba de un canal de YouTube como se había pensado, este proyecto de SNK no es sino en realidad una capsula informativa presentada en su canal oficial que trata de actuar como una estación por sí misma.


El programa inicia con Tomoaki Maeno (izq) y Mitsuhiro Hishiki (der), ambos actores de doblaje, como los presentadores de la capsula informativa. No tardan mucho en dar por iniciada la sesión informativa y es Mitsuhiro quien abre el programa con la pregunta:

¿Han escuchado el rumor de que el actor
de doblaje de Kyo Kusanagi ha sido cambiado?

Antes dar a conocer la respuesta debemos entender el porqué de la pregunta. Desde la salida del primer teaser de KOF XIV el año pasado han sido muchos los jugadores que se comenzaron a cuestionar si el actor que interpreta a Kyo desde su debut, Masahiro Nonaka, había sido cambiado, pues la voz del personaje era distinta si se le escuchaba con detenimiento.
Parece que SNK deseaba dejar este asunto resuelto de una vez por todas y es el mismo Tomoaki Maeno quien revela ser el nuevo actor de soblaje para Kyo Kusanagi.


Sin duda es una noticia bastante impactante para el Universo KOF tomando en cuenta el cariño que se le tiene a los seiyu (actores de doblaje) y tendrá que pasar un tiempo para que podamos conocer la razón de la salida de Masahiro Nonaka de este proyecto.


El equipo desarrollador
Luego de la impactante revelación anterior, los conductores aparecen nuevamente en escena, pero esta vez acompañados del equipo encargado de dar vida a KOF XIV, es decir, los pesos pesados tras la creación de cada aspecto del juego.




YASUYUKI ODA | Productor
Como todos sabemos es el encargado de dar vida al proyecto y la persona encargada de supervisar y dirigir al equipo para la creación del juego.

YUGI WATANABE | Diseñador del juego
En teoría se puede decir que sobre él recae la imagen misma del juego y es el responsable directo de lo que se ha podido ver hasta ahora.

NOBOYUKI KUROKI | Director de arte
Se encarga de crear todo el material conceptual que posteriormente será digitalizado y trabaja de cerca con el diseñador en jefe.

HIDEKI ASANAKA | Director de sonido
La excelente música que hemos podido escuchar hasta el momento ha sido creación de esta persona.


Luego de las presentaciones da por iniciada la sesión de preguntas, siendo la primera de ellas:

¿Cuáles han sido las dificultades en el desarrollo del juego?

“Comenzamos desde cero y tuve que reunir a los miembros del equipo de desarrollo del juego. Fue un gran proyecto, cada parte de ello fue duro”. Yasuyuki Oda

“Al hacer a KOF en 3D tuvimos momentos difíciles para dar la sensación de un juego tradicional con el que los jugadores estuvieran familiarizados”. Yugi Watanabe

“Los juegos de pelea necesitan moverse a 60 cuadros por segundo y hacerlo en completa HD era bastante difícil, incluso cuando aprovechamos las capacidades de la PS4”. Noboyuki Kuroki

“Nuestro repertorio de audio de KOF en 2D no fue suficiente para este nuevo juego en 3D.
Fue muy duro hacer todos los sonidos necesarios para el juego”. Hideki Asanaka


La sesión de preguntas continúa, pero es Hideki Asanaka, el director de sonido, quien revela que algunos sonidos del juego solo podrán ser escuchados a través del control de la PS4, cualidad que recuerda mucho a los juegos para Nintendo Wii donde el wiimote era capaz de reproducir sonidos adicionales por su cuenta.


El intro de KOF XIV
Como otra agradable sorpresa se nos presentó parte del video introductorio del juego que posiblemente forme parte del modo historia, pues resulta difícil creer que ese video de escasos segundos sea realmente el intro del juego (aunque podría ser posible).




Tras concluido el video, los presentadores y el equipo de desarrolladores confirman una vez más que el nombre del personaje presentado es Antonov y es quien actúa como el anfitrión del torneo y a la vez será uno de los dos jefes finales del juego. Esto no es noticia nueva pues en la página oficial se ha podido observar desde hace semanas la existencia de este personaje, aunque esta vez se le pudo observar más a fondo sin importar que su rostro no fuera del todo visible.



Presentación de personajes
Luego de que Yasuyuki Oda les dijera a ambos presentadores que todo lo referente a Antonov será un secreto hasta la salida del juego, se confirma que la versión más reciente de la demo de KOF XIV estará presente en el E3. Seguido de ello comentan que dará inicio a una sesión de juego en el modo practica de KOF XIV, pero que dicha modalidad no estará disponible en el evento antes mencionado.
Mitsuhiro Hishiki será el encargado de jugar y comenta que a continuación podrán verse los ataques normales, Special moves, Super Special moves, MAX Super Special moves y los Climax Super Special moves de distintos personajes.



Además del gran manejo que Mitsuhiro ejerce sobre los peleadores, hay que destacar también que fue un gran detalle por parte de los encargados de la presentación el incorporar una pequeña descripción de los personajes, pues gracias a ello hemos podido conocer la primera información detallada sobre Shun’ei, el nuevo protagonista de la saga que está por comenzar.

SHUN’EI
Fue abandonado por sus padres a muy temprana edad debido
a sus poderes misteriosos, y una vez que consiguió ser discípulo por Tung Fu Rue,
decidió desafiar al mundo junto con su mejor amigo Meitenkun.


Resulta curioso que su historia tenga similitudes con la de Bao, personaje que presuntamente nació en china y que fue abandonado cuando era tan solo un bebé, con la diferencia de que se temía que Bao fuera un demonio.
También podemos destacar que ambos fueron entrenados por un experto en artes marciales, pues sabemos que Bao es discípulo de Chin Gentsai mientras que Shun’ei lo es de Tung Fu Rue.

Al igual que Shun’ei, se realizó otro gran número de presentaciones de personajes entre los que podemos destacar a Yuri, Kukri, Nakoruru y Hein, todos ellos acompañados de una breve descripción.



La hora de jugar
Una vez terminada la demostración de movimientos, ambos presentadores agradecen al equipo de desarrolladores por su tiempo y los despiden del segmento.
En el siguiente bloque podemos ver a tres jugadores que han tenido la oportunidad de practicar en la demo de KOF XIV, lo cual da paso a una sesión de juego. Es importante resaltar que estos tres jugadores han podido practicar previamente, situación que se agradece bastante pues los duelos que estaban por iniciar son bastante entretenidos y nos permiten conocer un poco más de las capacidades de los personajes del juego.



Algunos de los momentos destacables de los encuentros son el Climax Super Special move de Yuri llamado “Chou! Ryuuko Renbu”, visto ahora en mejor resolución, y un increíble combo de Ralf en la recta final del video. Pueden verlos a continuación:






El día se acerca
KOF Station Channel XIV resulta una propuesta bastante interesante por parte de SNK, que de mantener el nivel de calidad mostrado en esta primera emisión, podemos estar seguros de que el éxito de estas capsulas informativas está asegurado.
Es curioso que no optaran por crear un canal específico para el proyecto, cosa extraña pues solamente podemos especular que este tipo de producciones serán ocasionales. Sin teorizar más podemos estar de acuerdo en que gracias a la cantidad de información liberada, en conjunto con los duelos presentados, KOF XIV logra acumular puntos en su recta final.
Sin duda el tiempo pasa lento para todos aquellos que esperamos la salida del título en agosto, y mientras eso ocurre, podemos estar de acuerdo que el juego cada vez luce más espectacular incluso tomando en cuenta que ciertos detalles podrían mejorar. ¿SNK logrará crear un producto que cambie la mentalidad de los jugadores más estrictos? Estamos a un par de meses de saberlo.


Por último los dejamos con el video completo de la presentación de KOF Station Channel XIV en el cual podrán conocer a detalle cada aspecto que ha sido mencionado en este artículo.


Si el artículo te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!




No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.