Header Ads

KOF XIV PSE tráiler: análisis


Greetings, PlayStation Nation! The team
at SNK PLAYMORE and I are very happy to update
you with the latest news regarding The King of Fighters XIV
here from PlayStation Experience 2015!

Con la entrada anterior fue anunciada la presentación de KOF XIV dentro de la PlayStation Experience dentro del blog oficial de Sony por parte de Yasuyuki Oda. La mayoría esperaba, sin duda alguna, novedades con respecto a la jugabilidad y quizá algún personaje nuevo, pero nadie se esperaba un nuevo tráiler que terminó mostrado más de lo que esperábamos (pero justamente lo que merecíamos).
¿Es KOF XIV lo que los fans necesitan? A pesar de las negativas es eso y mucho más. Sin duda alguna el juego se está reservando sus mejores cartas para el momento culminante que no es otro que un posible tráiler final que presente todas sus cualidades, personajes y demás, y si bien el sitio oficial ya se ha actualizado con el tercer y último video no es descabellado pensar que tras los anuncios oficiales se hagan más videos al respecto.Para calmar las ansias de quienes están con el pendiente de que nos ofrecerá la entrega, hemos podido ver una serie de datos más que sorprendentes durante la presentación del tráiler y es que independientemente de las quejas que ha tenido el juego con respecto a su apartado o muchos (me incluyo entre ellos) los que tenían la duda sobre el tipo de juego que finalmente tendremos en pocos meses.
Por todo ello les invito a que disfruten del siguiente análisis donde expondremos lo visto en el más reciente de KOF XIV. READY… GO!


La información es contundente
No seguiremos un orden específico con respecto a lo visto en el avance, pero considero que es primordial remarcar lo que SNKP esperaba que viéramos, y por supuesto, aquello que nos emocionó: las características del juego a partir del segundo 20.
3 ON 3: más oficial imposible. Todos los miedos que surgieron a partir de que el juego tuviera un sistema de 1 vs 1 se han disipado y es la misma empresa quien confirma que la esencia de KOF seguirá intacta mediante la clásica competencia por equipos de tres.
TEAM BATTLE: esto es bastante obvio tomado en cuenta el punto anterior, pero al hablar de equipos nuevamente queda claro que los integrantes de cada formación estarán relacionados y muy posiblemente el azar no sea prioridad.
NEW CHAPTER: durante el transcurso del día de ayer muchos jugadores cuestionaron dentro de las redes sociales sobre si KOF XIV contaría de manera oficial con un arco argumental nuevo. La referencia un “New Chapter” hizo pensar a más de uno que solo se hacía referencia al nuevo juego de la serie y la posibilidad de considerarlo un Dream Match como tanto se espera, pero es dentro del blog oficial de PlayStation, y justo como se hizo entrada a este artículo, que Yasuyuki Oda confirma un nuevo arco argumental. Para prueba la siguiente imagen dentro del post:

El juego sigue en desarrollo, por si creían lo contrario.


Por si las dudas persisten, hemos estado sujetos a la interpretación de algunos elementos dentro de los escenarios que nos dan a pensar que los nuevos enemigos son quienes están organizando el torneo, para ello tenemos aquel símbolo en forma de “A” que se ha dejado ver en el escenario principal del juego. ¿Un nuevo arco argumental? Denlo por seguro.

16 TEAMS: como si no bastara con el cambio dentro del apartado gráfico, KOF XIV piensa romper su propia marca el ser el primer juego de inicio en la serie que cuente con el mayor número de equipos, superando a KOF XI con 11 equipos y a KOF 02 con 13 equipos.
No solo estamos hablando del juego con mayor cantidad de equipos de inicio en la historia de SNKP, sino uno de los pocos juegos de pelea en 3D en contar con tantos personajes sin ser reedición.
50 FIGHTERS: si las cuentas no mienten, los 16 equipos nos dan un total de 48 personajes y los dos restantes pueden ser los lugares que ocuparan los villanos de la entrega. Lo anterior significa que este nuevo título supera la marca de KOF 2001 con 40 personajes y la de KOF 2002 con 39 peleadores.



¿50 personajes… acaso…?
Seguramente todos, pero absolutamente todos pensaron rápidamente en aquella "lista filtrada" de que tomó importancia hace algunas semanas. El número de personajes coincide de manera sorprendente y es probable que estemos ante la cantidad de personajes definitiva del juego. Esto no debe sorprender a nadie, incluso en KOF Universe hemos sido conscientes de que la lista, si bien no puede tener un casting de lo mejor que hemos visto, si representa una nueva era dentro de la serie y un cambio radical tanto para nuevos como viejos jugadores y que es urgente.
Algunos de los equipos que estarán son demasiado obvios e incluso podemos comenzar a reducir la lista tomando en cuenta a aquellos que estarán sin falta, por ejemplo, los equipos de Ryo, Athena, Terry, K' y King que fácilmente significa restar 15 personajes de la gran lista de 50.


Aunque podemos especular hasta reducir la lista a números pequeños debemos tener en cuenta que siguen faltando peleadores y es allí donde la lista cobra fuerza, pues al tratarse de un nuevo KOF la cantidad de peleadores nuevos generalmente ronda los 3 personajes, por ello un equipo de personajes nuevos en la serie es por demás obvio.
No podemos dejar de lado un factor importante: SNKP no ha presentado nuevo protagonista, lo cual puede significar que el peso de la historia volverá a caer en los hombros de Kyo y probablemente Iori. A pesar de ello no podemos decir que los nuevos personajes no tengan un peso importante para un nuevo arco argumental.
¿Merece Kyo llevar las riendas de KOF nuevamente? En teoría siempre ha sido así y sobra decir que es el personaje por excelencia de a serie y sobre todo el personaje insignia de SNKP.


Jugabilidad que convence
A pesar de que han sido muchos los videos de encuentros durante la PSE no hemos podido ver del todo las cualidades dentro de la jugabilidad, aunque siendo sinceros tampoco es que el título esté terminado.
Hasta el momento de escribir este artículo los únicos elementos de la jugabilidad confirmados son los siguientes:
1.     Existen cuatro tipos de salto, que serían prácticamente los mismos que en KOF XIII
2.     Los movimientos EX siguen presentes
3.     Existe un modo de carga muy similar al HD de KOF XIII que aparentemente sirve para cancelar movimientos
4.     Existen los Desesperation Moves y Max Desesperation Moves
5.     El primer personaje cuenta con un máximo de tres stocks, el segundo cuatro y el tercero 5 (no es de sorprender)

Esperemos que en el transcurso del día nuevos videos sean mostrados por los asistentes del evento.


Angel está de vuelta… y no viene sola
Ante el asombro y desmayos de algunos jugadores, el popular personaje de Angel está de regreso en KOF en una entrega canónica. Analizar la llegada de este personaje es por demás extenso y supone una serie de argumentos que pueden no llevar a ningún lado, por lo que solo quedan dos opciones lógicas a tomar. La primera es creer que no murió como lo sugiere aquel manhua de KOF 2002 y la segunda que simplemente formara parte de aquel “Mexican team” que sugiere la famosa lista por el simple de hecho de ser lo que es: uno de los personajes más populares en la historia de KOF.



De ser ciertas las especulaciones, Angel estaría formando equipo con el gran Ramon y hacer justicia a uno de los equipos creados por los fanáticos de la serie que más merece un lugar, es decir, el debut de un equipo formado por mexicanos.
También pudimos ver el regreso de Billy Kane, Ralf, King y la siempre popular Kula Diamond, que sin dudarlo debe estar acompañada de K’ y Maxima. Algo que podemos destacar de los “nuevos” personajes presentados es que el juego sigue siendo trabajado dia con dia, y es que sin quitar méritos a lo mostrado es más que obvio que personajes como Leona, Iori y Kyo son quienes están siendo mejor diseñados y los renders de estos personajes son prioridad pues son quienes siguen siendo relevantes en cada presentación.
Lo que se pudo ver de Andy, Kula, King, Ralf y Billy sigue siendo muy similar a lo visto en el primer tráiler y gracias a que la mejora visual del juego es constante, podemos darnos cuenta que todavía queda mucho trabajo dentro del apartado gráfico para estos personajes. ¡A trabajar SNKP, tu exigente público está convenciéndose cada día más!



Hace unas semanas publicamos en KOF Universe un popular video que muestra la mejoría gráfica entre los promos lanzados, destacando varios aspectos y que dejan en evidencia que el juego efectivamente se encuentra bajo desarrollo, y aunque poco perceptibles, la mejoría gráfica ha sido destacable y que dentro del último tráiler muchos han quedado sorprendidos antes la calidad del juego. Podemos afirmar que el juego se seguirá viendo mucho mejor cada día y el producto final cerrara las bocas necesarias (que desafortunamente son demasiadas).
A continuación, les presentamos el video, pero recuerden, estamos hablando de los últimos tráilers, el video presentado en la PSE está muy por encima de lo que pueden ver a continuación y solo lo presentamos por si todavía quedan dudas de que el apartado grafico ha mejorado desde la presentación del juego.



El Rey está de vuelta y mejor que nunca
Hasta aquí vale la pena hacer mención a lo visto en el video y puesto que los días siguen pasando las críticas se volverán más personales, todo ello gracias a que el juego no tarda en poder estar en nuestras manos. Un último detalle que deseamos mencionar son las animaciones.
Prácticamente todos los personajes contarán con una animación previa durante la ejecución de sus movimientos de desesperación, y siendo sinceros las animaciones de Leona, Iori y especialmente la de Kyo lucen SORPRENDENTES. También cada personaje hará una presentación al iniciar cada encuentro (dejando de lado las escenas textuales de KOF XIII) aunque queda por ver qué tipo de animación es la que se presenta al inicio del tercer trailer donde Iori y Kyo se enfrentan. ¿Será solo para los personajes del primer round? ¡Ya queremos saberlo!
Pasando por una increíble mejora gráfica, un modo de juego clásico y sobre todo llegando a un punto donde la serie KOF se encuentra mejor que nunca podemos dar por oficial que el Rey nos traerá un nuevo y grandioso juego tras 5 años de espera. Por si fuera poco, durante el evento de Sony se ha confirmado la salida de KOF 2000 para el sistema PS4 y The Last Blade 2 para la misma consola casera y la PS Vita, por lo que el panorama actual es mejor de los que muchos especulaban, pero sobre todo es perfecto para quienes hemos tenido fe en nuestra querida empresa nipona.
Cada día queda menos que decir y el tiempo para jugar KOF XIV se acerca. Nueva historia, nuevos enemigos, mismos personajes y mismo juego de peleas de siempre. ¿Quién no puede estar emocionado por el regreso del mejor juego de peleas?


Con información de blog.us.playstation.com y http://game.snkplaymore.co.jp/
Edición y redacción por Emiru para uso exclusivo de KOF Universe.






5 comentarios:

  1. ¿Y ATHENA? ¿DONDE ESTÁ MI ATHENA?
    Okno, es re obvio que aparecerá xD
    Lo único que espero de Athena es que tenga un buen diseño de Psycho soldier, no un traje escolar de marinera... La caga eso...

    OMG, en serio? Angel volverá? Y por qué hará equipo con Ramón y Tizoc? eue (Por la lista revelada).
    Y no sé ustedes, pero me pareció que Kula es el único personaje de todo el juego visto hasta ahora, que es el que mejor se ve.
    También noté que Kula tiene un nuevo especial, si no me equivoco.

    ¡Espero saber más de KOF XIV pronto!
    Estoy leyendo todas las últimas noticias que publica, querido Emiru ^3^

    ResponderEliminar
  2. El diseño de kyo es malisimo, espero que no tenga esa apariencia trolaza en el juego final, lo demas se ve prometedor, si tuviera los graficos de tekken, se los come vivo a todos.

    ResponderEliminar
  3. DONDE ESTA MI VANESSA!DONDE ESTA MI VANESSA! XD el juego se ve genial,me encantaria que este juego les cierre la boca a tooooodos los cabrones que lo anden insultando y que sea el BOOM! en los juegos de pelea,asi veo como esos ineptos lo compran

    ResponderEliminar
  4. Abrázame hasta que vuelva Kof 97

    ResponderEliminar
  5. Abrázame hasta que vuelva Kof 97

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.