Header Ads

Entrevista a Yasuyuki Oda en español



Hace apenas pocas horas, el sitio oficial de SNKP en Facebook, KOF World, ha compartido una interesante entrevista con Yasuyuki Mr. Oda, mejor conocido en la actualidad por ser el productor de KOF XIV.
En KOF Universe pusimos manos a la obra para ser los primeros en ofrecerles lo más destacado de la entrevista y tengan por seguro que lo mencionado por Oda sigue hablando bastante bien del trabajo realizado hasta el momento.
A continuación, podrán encontrar algunas de las preguntas más relevantes de la entrevista, y si bien fueron muchos los puntos que se trataron, hemos colocado solo los más importantes que seguramente darán mucho de qué hablar. ¡Que lo disfruten!

La entrevista de Famitsu 
The King of Fighters XIV está programado para ser lanzado este 2016 por SNK Playmore (conocido comúnmente como KOF XIV). Completamente nuevo y realizado desde el 2010, esta nueva entrega representa la evolución de los gráficos 2D tradicionales a los gráficos en 3D. ¡La historia de KOF entra en un nuevo capítulo, suban el telón que una nueva lucha está por iniciar!
Esta ocasión les presentamos una entrevista con Yasuyuki Mr. Oda de SNK Playmore, productor de esta "película".


YASUYUKI MR. ODA
Se unió a SNK (en su momento) en el año de 1993. 
Estuvo implicado en el desarrollo de las series Fatal Fury y Art Of Fighting. 
Temporalmente fue desarrollador de juegos de pelea third-party fuera de SNK, 
pero volvió junto con el desarrollo de KOF XIV. 
Ahora él se encuentra supervisando el proyecto.


Para este nuevo juego se han reunido a exmiembros originales de SNK, logrando así un desarrollo conjunto que va de la mano del viejo y nuevo personal. Los gráficos representan la conversión al 3D, el modo historia es un nuevo capítulo que se despliega.


El 3D es proactivo

El otro día SNK Playmore anunció una política para fortalecer el sistema de desarrollo para quienes consumen juegos en teléfonos inteligentes. ¿Cuál es el tipo de impresión que tienes sobre esto?
Por todo lo que se está haciendo a favor del juego (KOF XIV), me parece que concentrarse en el desarrollo de todos los títulos de la compañía es realmente algo muy positivo.

Ya veo. Por cierto, ¿cuándo fue que te uniste a la empresa?
Me uní a SNK en 1993. En ese momento Fatal Fury y Art Of Fighting estaban siendo desarrollados y eran prioridades para la empresa.
Por ello KOF XIV, desde el 2014, se ha convertido en el punto de partida en el cual se volvieron a reunir antiguos miembros del staff. Así que esta nueva entrega de KOF ha sido el motivo para que el antiguo equipo de trabajo se volviera a reunir, pero también estamos trabajando con un nuevo equipo de desarrolladores.

¿Pero de qué manera te volviste el encargado de KOF XIV? ¿Podemos creer que hubo alguna acción por parte de SNK Playmore?
La historia comienza hace dos años (2013). El presidente de SNKP en ese momento deseaba continuar con la creación de un nuevo juego de la serie. En ese momento yo estaba allí y fui como un interruptor (risas). Todo en aquella “maquina” estaba compuesto por un equipo que combinaba lo viejo con lo nuevo para comenzar una barra de innovación, por lo que en primavera del 2014 todo comenzó a desarrollarse a gran escala.

Siento como si todo hubiera empezado por las palabras del presidente.
Por supuesto, hemos dicho que para ello se necesita tiempo y el costo de esto recae sobre mí, así que él me dijo “¡todavía lo hacen y lo harán!” y yo dije “bueno, vamos a lanzarlo”.


Cuando una persona que ha estado involucrada en el pasado para conocer la forma de trabajo, ¿tiene alguna nueva forma de actuar?
Se requieren ciertas habilidades puesto que el ambiente necesario para hacer juegos ha cambiado desde los viejos tiempos y eso incluye a los miembros principales del llamado primer desarrollo. Es allí donde se debe tener una voz que se pueda ser escuchada por a las personas que están en la escena activamente.
En los últimos años KOF ha tenido gráficos en 2D, pero ahora se necesita gente que capacidades para crear gráficos en 3D.

Miembros del equipo base que formaste han estado involucrados en el desarrollo de cada juego de la empresa, mientras que fuera de SNK no han tenido mucha experiencia.
Dado que los miembros que hemos reunido han permanecido en gran parte de la historia de la compañía, puedo decir que el desarrollo del juego está hecho en base a 10 años de experiencia.

¿Los miembros del staff están al tanto del impacto que han dejado KOF 98 y KOF 2002?
Sí, por supuesto. Desde el trabajo anterior (KOF XIII) el equipo ha estado consiente de los gustos de los jugadores. Se trata de crear un producto que guste al público, pero no significa que esto sea el nuevo KOF 98 (risas).

¿Los 50 personajes estarán disponibles desde la salida del juego?
Podrán jugar con los 50 personajes desde el comienzo. Si el juego tuviera pocos personajes, no sería un verdadero KOF.


¿KOF XIV es la manera de continuar la historia de la serie?
No sé si esto sirva para después lanzar KOF XV puesto que las historias pasadas se han hecho para convertirse en trilogías, pero definitivamente KOF XIV es un nuevo capítulo en la historia de la serie.

No habrá versión arcadia del juego esta vez, ¿significa que los jugadores no tendrán la oportunidad de probar el juego con anticipación? Por otra parte, si ya tienen una fecha de salida contemplada: ¿los jugadores podrán probar el titulo antes de su lanzamiento?
Queremos que ellos participen en el sentido de obtener el balance adecuado para el juego. Antes de publicar el título, de alguna forma nos gustaría poder saber la opinión de los jugadores. La idea concreta será anunciada en un futuro.



Conclusiones KOF Universe
Nuevamente el panorama se mantiene alentador con respecto a las novedades del título, pues con tan solo saber que la cantidad de personajes estará a nuestro alcance desde el momento que tomemos el control es una noticia que alegra a cualquiera, pero saber que el equipo original, es decir, el de la vieja escuela sigue está presente no hace más que pensar que el juego está en las mejores manos.
Con respecto a las imágenes presentadas durante la entrevista (que son las mismas que pueden ver en este artículo) nuevamente podemos confirmar que este nuevo juego parte de lo visto en la entrega anterior, por lo que aquellos que disfrutaron (y siguen disfrutando) del grandioso KOF XIII no tendrán de que preocuparse puesto que el sistema de juego se mantendrá intacto, pero seguimos a la espera de descubrir las nuevas posibilidades del título.
¿Emocionados? ¿Más tranquilos? Seguramente las quejas por el aspecto visual de KOF XIV seguirán presentes, pero para quienes saben tener paciencia poco a poco pueden ver que la espera vale la pena y mientras seguimos esperando la confirmación de la salida del juego no nos queda más que disfrutar y aprecias como un juego que hemos esperando durante cinco años, mejora día con día.


Con información de Famitsu y KOF World
Artículo original: http://www.famitsu.com/news/201512/10094237.html
Edición y redacción por EMIRU para uso exclusivo de KOF Universe



1 comentario:

  1. Son buenas noticias por lo visto :), un pequeño detalle que siempre he querido desde hace mucho es que nuevamente coloquen a los peleadores en espera, al fondo de los stages como en kof 97, creo que este pequeño detalle en mis tiempos es lo que identificaba a un kof lamentablemente fue algo que se ha ido perdido en entregas posteriores pero bueno ojala este nuevo kof tenga muchas sorpresas y logre lo que kof98 logro en su momento.

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.