Header Ads

¿Personajes de KOF XIV revelados?


Fue hace tiempo, poco antes de que se mostrara el primer tráiler de KOF XIV, que apareció una posible lista de personajes que al parecer estará dentro del juego. Es una costumbre que los rumores corran (y se inventen) como pólvora, ejemplo claros de ello son todos esos supuestos detalles del juego que se hicieron ver hace dos años cuando se mostró el famoso banner con el render de Terry.
Desde entonces hemos tenido infinidad de sitios argumentando aspectos del juego, pero para nuestra fortuna todo está quedando claro tras cada avance que SNKP nos muestra.


El origen de la supuesta lista
Gracias a información de Shoryuken  sabemos que la fuente original del documento fue en China y se compartió a través de una cuenta de Twitter de un usuario llamado ALX. Como era de esperarse la cuenta ya no existe, y si bien en su momento la lista fue curiosa, ha cobrado fuerza estos días al saberse un poco más de su origen y dado el ambiente actual tras el segundo tráiler es que ahora muchos sitios de información le están prestando atención nuevamente.
Ahora vean la siguiente lista y más abajo seguiré comentando porque puede ser, si no real, al menos curiosa:
-       China Team: 恶魇青年 (?), 糖葫芦 (Tung Fu Rue), 头少年 (?)
-       Japan Team: 草蕹京 (Kyo Kusanagi), 阶堂红丸 (Benimaru Nikaido), 门五郎 (Goro Daimon)
-       Fatal Fury Team: Terry Bogard, Andy Bogard, 东丈 (Joe Higashi)
-       Art of Fighting Team: 坂崎良 (Ryo Sakazaki), Robert Garcia, 坂崎百合 (Yuri Sakazaki)
-       K’ Team: K’, Maxima, Kula Diamond
-       Kim Team: 金家藩 (Kim Kaphwan), 师父 (Kim’s Master), 师母 (Kim’s Wife)
-       Criminal Team: 犯人 (Prisoner Chang Koehan), 犯人蔡 (Prisoner Choi Bounge), 新人囚犯 (Newcomer Prisoner)
-       Women Fighters Team: 不知火舞 (Mai Shiranui), King, Alice
-       Ikari Team: Ralf Jones, Clark Still, Leona Heidern
-       Psycho Soldier Team: Athena Asamiya, 椎拳崇 (Sie Kensou), 摸元 (Chin Gentsai)
-       Yagami Team: 八神庵 (Iori Yagami), Mature, Vice
-       Mexico Team: Ramon, Angel, Tizoc
-       Palace Wan Team: 脸谱女 (Acting Mask Girl), 电属性少女歌手 (Teenage Girl Singer with Electric Element), 神秘兜帽男 (Mysterious Hooded Man)
-       South Town Team: Geese Howard, Billy Kane, 营家新人 (?)
-       South America Team: 巴西忍者 (Brazilian Ninja), 残障拳击手 (Handicap Boxer), 拉丁美女 (Pretty Latin Girl)
-       Alternate World Team: 娜可露露 (Nakoruru), Love Heart, 龙娘 (Mui Mui)
-       Mid-boss: 罗斯富豪 (Russian Billionaire)
-       Final Boss: 人形态非人类物种 (Non-Human Species)


Antes de comenzar a analizar cada tercia hablemos de Chang y su equipo. Lo primero que deben tener en cuenta es que dicha lista tiene tiempo de haberse mostrado, es decir, se viralizo poco antes de que SNKP hiciera oficial el anuncio de KOF XIV por lo que la gran coincidencia está en el Criminal Team, donde como podrán ver está Chang.
Coincidencia o mera casualidad, Chang apareció en el segundo tráiler con un traje de criminal (lo cual no sabemos a qué se debe) y ha sido el motivo para que muchas personas estén comenzando a tomarse está lista con más seriedad. Dado el misterioso origen de la fuente y su repentina desaparición, resulta interesante ver la opinión de los usuarios en estos momentos pues hay que recordar algo: en su momento esta lista fue tachada como absurda, y considero que lo sigue siendo.
Algo optimista con respecto a lista es la cantidad de personajes que podremos ver, 50 en total, una cifra desorbitada pero no imposible de lograr que de ser así se convertiría en el primer juego lanzado (sin ser reedición) con la mayor cantidad de personajes disponibles. Luce poco probable, pero la calidad del juego hablaría por si sola.
Evitare hacer un análisis de cada equipo pues no creo que sea necesario hablar de cada uno de ellos, por lo que solo tomaré en cuenta los más peculiares.

China Team
Dos personajes de este juego son completamente desconocidos, siendo Tung Fu Rue el único personaje reconocible que ya ha tenido participación en un KOF, en su onceava versión precisamente pero solo como personaje especial.
Este equipo no es nada descabellado pues tomemos en cuenta que SNKP ahora es, prácticamente, una empresa China y el que el equipo de dicho país sea el primero en la lista puede hacernos pensar bastante. No es un equipo impresionante… aún.

Kim team
Bien, este equipo sería una sorpresa de ser real. Ya que aparentemente Kim no estará con sus discípulos (ahora delincuentes), ¿qué otros personajes pueden apoyarlo? No, no está Jhun Hoon, en primer lugar hablemos de su esposa cuyo nombre es Myeng Swuk.
Hasta este momento no se ha comentado por parte de alguna persona de SNK que la esposa de Kim sea una peleadora de taekwondo, pero no sería sorpresa alguna. La incursión más rara es la del supuesto maestro de Kim, un personaje del que jamás hemos sabido algo y que deja una gran duda de quién puede ser realmente. Un equipo poco creíble pero que puede ser una gran revelación de ser real.

Criminal team
La situación profética en que está involucrada Chang ya quedó aclarada, pero seguiremos en espera de saber quién es ese tercer delincuente que les hará compañía. ¿Raiden o Hwa? No es probable, ambos participaron en KOF XIII para obtener fama y no dejaron indicio alguno de querer participar nuevamente.

Women team
De todos los equipo este es el que hace pensar que la lista ha sido creada por un… digámosle fanboy. No malinterpreten mis palabras, la incursión de Alice (que no resulta ser otra que Alice Bogard) parece ser el sueño de muchos jugadores.
Alice forma parte de una peculiar lista de personajes de culto que si bien no pertenece al universo KOF sí que ha logrado ganar una modesta base de fanáticos gracias a su imagen.
Es importante aclarar lo siguiente: NO ES LA PRIMA DE TERRY BOGARD, es una mentira que se ha esparcido con el paso de los años. Alice es en realidad un personaje inspirado en Alice Chrysler, una alumna de Kim con fascinación por Terry que pretendía reemplazar a Mai en FF3.
El nombre oficial del personaje es Alice Garnet Nakata y ha sido utilizada en juegos como Days of Memories y en la pachinko Garou Densetsu Premium, que es donde su popularidad se ha elevado y ha podido ser conocido por nuevos jugadores. ¿Tiene Alice lo necesario para formar parte del prestigioso Women team? No, pero al menos cumple la función para la que fue creada: el fan service.

Mexico team
Otro equipo que deja mucho que pensar. En artículos previos he mencionado que el factor historia es importante para SNKP, y si tomamos en cuenta eso la incursión de Angel, es poco factible verla en KOF XIV. En el manhua oficial de KOF 2002, Angel muere debido a una situación que involucró a Rugal y que sirvió para dejarla fuera de escena debido a que el personaje pertenecía en ese entonces a Eolith.
Recordemos que si SNKP dejó de usar a K9999 fue no por causas legales, sino a que fue un personaje prácticamente idéntico a Akira creado por Eolith, razón por la cual dejaron de utlizarlo (no por demandas como muchos creen). Los derechos de K9999, Angel e incluso May Lee ya son de SNKP desde hace años, por ello pudimos ver a May Lee y Angel en KOF 2002 Unlimited Match, pero salvo por esa ocasión no tiene mucho sentido incluir a Angel en un argumento donde no esté presente K9999, pero si se trata de mostrar un equipo 100% mexicano entonces no hay pero que valga, bienvenida seas.

Palace Wan team
No hay nada que decir de este equipo, salvo que vayan a Google y les de hambre. La posible descripción de los personajes nos habla de una actriz, una joven cantante y un misterioso hombre con capucha. ¿Soy el único que por alguna extraña razón pensó inconscientemente en el New Face team?

South Town team
Otro equipo de ensueño. Geese Howard sigue con vida dentro del universo de KOF por lo que no es nada descabellado verlo de nuevo y mucho menos si es al lado de Billy. El tercer miembro se especula que puede ser Rock Howard, pero es poco probable ya que dentro del canon de la serie KOF el sigue siendo un niño y su aparición dentro de un juego de KOF solo puede ser posible si se trata de un Dream Match.
¿Qué Rock si puede aparecer en KOF? Me temo que no, el gran fallo de Falcoon dentro de la Saga de Ash fue tratar de unir las líneas de tiempo de los personajes de Garou Mark of the Wolves con la de KOF, situación que fue corregida posteriormente y las versiones de dichos personajes de Garou en la saga de Ash son otras. No entremos en detalles que esto puede salirse de mis manos, lo hablamos después.


Que sea lo que Orochi quiera
Quedan muchos equipos por mencionar pero no vale la pena hacer este artículo más largo, y eso que ya saben que me gusta escribir. Una última mención sin duda la merecen los personajes finales del juego, un ruso billonario (sí, con B y no con M) que tomará el papel de subjefe y que no, de ninguna manera puede ser Gustav Munchausen (¿o acaso piensan que también veremos a Moe?) y al jefe final que al parecer es de raza desconocida.
La lista reúne personajes de ensueño para dar vida a equipos de primer nivel y que sin duda dejaría a cualquiera con la boca abierta además de ser el KOF que más se ha esforzado en cumplir las expectativas de sus fans. Muchos de ustedes los lectores saben que tengo muchísima fe en el juego y por ello cada uno de mis artículos de KOF XIV está enfocado en los aspectos positivos del título, pero si debo ser sincero la lista no me gusta para nada. Si digo que son personajes de ensueño es porque estoy al tanto de los gustos de nuestra comunidad y muchos de esos nombres son muy populares, pero prefiero personajes nuevos (sí, aún más) y que se tome en cuenta a la serie de Art Of Fighting para presentar nuevos rostros en KOF.
¿Alice, Nakoruru y Tung Fue Rue? Yo paso, pero mis gustos personales no importan aquí, KOF XIV es una realidad y el día de jugarlo se acerca cada día más.




8 comentarios:

  1. a ver, a ver, más despacio ¿No hay Athena?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si está el psycho soldier team, solo que el que hizo la reseña no habló de ellos. ATHENA es infaltable.

      Eliminar
    2. Si está el psycho soldier team, solo que el que hizo la reseña no habló de ellos. ATHENA es infaltable.

      Eliminar
  2. En esa lista NO hay nadie de la saga de Ash o.O
    Ni Elisabeth, ni Shen Wo, ni Duo Lon, ni Oswald...
    en el caso de Ash y Saiki es obvio que no van aparecer, ya por lo sucedido durante KOFXIII

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que al menos vuelv duo lon er de mis favoritos

      Eliminar
  3. No estoy seguro de los personajes. Ojala que en universo de Kof, el poderoso Orochi cambie los tiempos y traiga de regreso a Shermie, Chris y Yashiro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi en especial me gustaría ver a yashiro de vuelta

      Eliminar
  4. El billonario suena mucho a gustab munchausen (aunque creo que el es aleman) y el monstruo suena mucho a element ambos de kof memorial pero dudo que sean ellosp

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.