Header Ads

KOF 3D: más oficial que nunca


No existe sensación más placentera que saber que los rumores se vuelven realidad (cuando son para bien), y este es el caso de del anuncio oficial sobre la existencia y desarrollo de un nuevo KOF… en 3D. En KOF Universe queremos aclarar lo siguiente: muchos de los temas que creamos tiempo atrás no eran más que un conjunto de opiniones sobre distintas fuentes de información que circulaban por la red, mismas que tratamos con cuidado pues mucha de la información que ronda por Internet no solo es errónea, sino también descabellada.
Hace algunas semanas el rumor del anuncio de un nuevo KOF cobró fuerza cuando se mencionó que podría ser mostrado en la EVO 2014, a partir de allí las especulaciones surgieron nuevamente hasta que, sin previo aviso y en el momento menos esperado, se hizo de conocimiento público hace un par de días el anuncio, pero esta vez de manera real y enfocado completamente a KOF, no más especulaciones nacidas de un banner, esta vez la fuente es 100 por ciento confiable. 

SNK PLAYMORE anunció que busca desarrolladores para un nuevo juego de KOF en 3D para, lo que se conoce de momento, consolas caseras y obviamente arcadias.
No se puede decir nada nuevo sobre este asunto que no se haya dicho antes, lo que conocimos tiempo atrás fue una oleada de datos creíbles y poco creíbles que buscaban compensar la necesidad de todos nosotros como jugadores.
Si lo desean, pueden tomarse un momento para ver de nueva cuenta cada uno de nuestros artículos dedicados a este tema, donde el antepenúltimo, Verdades y rumores de KOF para este 2014, no está muy lejos de la realidad y nos indica que todos como público no estuvimos tan mal informados ante una verdad que ahora conocemos parcialmente.






Por todo ello ahora pasemos con tranquilidad y satisfacción a analizar cuáles son las verdades y preguntas frecuentes del KOF anunciado, pero es importante entender que no todos estos puntos están a nuestro favor.


Las verdades

1. HAY UN JUEGO DE KOF DESARROLLANDOSE
Sí, ahora sí. SNK publicó un nuevo banner donde solicitan gente con los conocimientos necesarios para llevar a cabo el presente juego.

2. SERÁ EN 3D
Dada la tendencia de los dos últimos pachislot de SNK tanto de Fatal Fury como de Samurai Shodown, este juego también contará con el mismo modelaje de personajes en tres dimensiones. Esto queda claro al ver la malla que cubre al personaje en el banner donde se anunció el juego.

3. EL GÉNERO ES DESCONOCIDO
Al momento de escribir este artículo, en KOF Universe desconocemos por completo si se trata de una pachinko o un juego de peleas, y aun cuando muchas personas y ciertos sitios dan por hecho que se trata de un juego de peleas preferimos reservarnos la opinión.
Que la oferta de trabajo tuviera como requisito que los interesados contaran con experiencia trabajando en consolas de Microsoft o Sony, a estas alturas no significa absolutamente nada, pero si alguien sabe de forma certera que se trate de un juego de peleas, pedimos de favor que nos lo hagan saber.

4. NO HAY PERSONAJES CONFIRMADOS
A pesar de que la presencia de varios personajes es más que obvia, no hay ningún personaje anunciado oficialmente. Nisiquiera Kyo.

5. NO HAY HISTORIA CONFIRMADA
El argumento es nulo y desconocido, quien diga lo contrario estará mintiendo.

6. LOS GRÁFICOS SERÁN EN 3D, NO REALIZADOS A MANO
Descartamos oficialmente que el nuevo juego cuento con los gráficos increíblemente artísticos de KOF XIII. Esto puede implicar que se abarque una nueva historia, un nuevo sistema de juego o incluso puede no suponer nada y solamente es el KOF que todos amamos pero con gráficos nuevos.

6. POR NUESTRA SALUD MENTAL, SOLO CONFIEMOS EN SNK PLAYMORE
Más que ser una verdad es un consejo, los invitamos a que revisen constantemente el sitio oficial de SNKP para estar enterados de lo más nuevo sobre este juego.



Preguntas que se volverán frecuentes

1. ¿ES UN JUEGO DE PELEAS O UNA PACHINKO?
Sabemos que es un nuevo juego de KOF, de ser una pachinko es algo por lo que nadie debería sorprenderse dadas las últimas tendencias de SNK en torno a crear estos juegos con gráficos en alta definición. Pero esta vez la sensación es más favorable.
Muchas personas y sitios afirman que esta oferta de trabajo deja en claro que se trata de un juego de peleas, aunque, recordemos que la última vez también se solicitaron desarrolladores para XBOX360 y PS3 (presumiblemente) y el producto final fueron pachinkos, aunque por otra parte bien pudieron estar trabajando en el nuevo KOF a la par de las tragamonedas. Hay un nuevo KOF en desarrollo… es lo importante.

2. YA ENSERIO, ¿SERÁ UNA PACHINKO?
Esperemos que no, así como todos daban por hecho que el último Fatal Fury sería de peleas, terminó siendo un pachinko. Pero insistimos, esta vez se insiste en que es un juego de peleas confirmado por SNKP.

3. ¿HABRÁ UN ANUNCIO EN AGOSTO POR EL 20 ANIVERSARIO?
No se sabe. Es posible que no, es posible que sí.

4. ¿PARA QUE CONSOLA SALDRÁ?
De momento es un dato que NADIE sabe, personas o páginas de Internet que lo confirmen estarán mintiendo.

5. ¿SERÁ UN KOF: MAXIMUM IMPACT 3?
Dentro de toda esta oleada de rumores que están por venir, este quizá sea el más comentado. En KOF Universe estamos a favor de que así sea, pues razones hay varias como la conclusión del arco argumental de los hermanos Meira e incluso explotar a otro nivel las cualidades que un juego en 3D puede ofrecer, lo cual implica una reivindicación de SNK en el campo del 3D.

6. ¿CUÁNDO SALE?
No se sabe.

7. ¿EN QUE PÁGINAS PUEDO CONFIAR PARA SABER MÁS DE KOF 3D?
www.snkplaymore.jp

8. ¿SERÁ UN DREAM MATCH?
No se sabe, quien diga lo contrario estará mintiendo.

9. ¿HABRÁ UN NUEVO PROTAGONISTA, HISTORIA O PERSONAJES?
No lo sabemos. Esperemos que sí. Es KOF, tiene que ser así.

10. ¿KOF UNIVERSE ME MANTENDRÁ INFORMADO SOBRE KOF 3D?
No. No somos un sitio de noticias, somos un blog de opinión que no puede ser actualizado diariamente. Pero si algo se sabe tengan por seguro que haremos lo posible para darlo a conocer (así sea tarde).


Esperar es de sabios
Muchas personas no creen que se dé un anuncio oficial este 20 de agosto pues consideran que es muy pronto para mostrar material del juego cuando aún se están buscando desarrolladores, pero la pregunta es esta: ¿es necesario que veamos el juego en acción para que deba ser mostrado? Por supuesto que no, el anuncio de Tekken 7 en el EVO 2014 no fue más que un teaser que ni siquiera mostró cualidad alguna del título, así que la posibilidad de ser un anuncio es muy, muy alta.
Teniendo en cuenta lo anterior no nos queda más que mantener los dedos cruzados y esperar a que el Rey regrese para ofrecernos un producto totalmente nuevo, y es in importar si se trata de "este o aquel" concepto, KOF es un juego que trasciende sin importar el tiempo o circunstancias.


GRACIAS POR UN NUEVO JUEGO SNK. 
SUPISTE ESCUCHARNOS.




2 comentarios:

  1. Es bueno saber que KOF sigue siendo una saga viva. Me gustaría que el nuevo KOF fuera en 3D, una continuación de la saga Maximum Impact. Necesitamos saber qué pasa con Alba y su hermano.
    Con la novedad del PS4 y la Xbox One, todas las compañías que están desarrollando juegos, están “Explotando” a las consolas, por lo que SNK “DEBE” hacer un juego en 3D Totalmente. Si miramos a Dead Or Alive, se está robando la atención del público por sus gráficos, su ambiente de combate y sus personajes. Ya viene en camino Mortal Kombat X, y su creador Ed Boon, dijo que van a utilizar todo el potencial de estas nuevas consolas. Por lo cual si SNK, hace un juego en 3D únicamente con los personajes, estoy convencido que será otro fracaso mas.
    El error de SNK, fue que no aprovecho de la Tecnología que ofrecía la PS3 y la Xbox 360, pues si miramos a KOF XII y a KOF XIII, usan gráficos bajos, los personajes tienen diálogos, pero ¡Maldición! Son en texto, y no podemos escuchar sus voces. En Mortal Kombat tienen diálogos con voces propias al igual que con Dead Or Alive.
    Ahora es el momento para que SNK, aproveche la Tecnologia del PS4 y la Xbox One, si SNK quiere ganar la confianza de los Fans, la batalla de los juegos de combate, la posición número uno, pues debe hacer un juego que sea tatamente en 3D. Hay que ver la realidad el 2D ya está muerto, y la regla de la vida de la Mercadotecnia es “Evolucionar o Morir”, así que definitivamente es por el bien de la compañía hacer un juego al más puro estilo Maximum Impact.
    Un error más de SNK Playmore, los puede llevar a la Bancarrota, pues como hemos visto muchas compañías ya se han declarado en bancarrota como Capcom, otras como Eidos, Midway, fueron compradas. SNK ya enfrento una crisis por principios de la década pasada, lo que le da una experiencia de lo que es estar fuera del camino. Más vale hacer un proyecto bueno que lleve tiempo, pero que sea una inversión de la que te puedas recuperar y fortalecer. Le recomiendo a SNK hacer un análisis de Mercado de venta de Videojuegos de Combate, y deben notar que ya nadie usa el modelo 2D. Es momento de crear un jugo totalmente en 3D, y enfrentar a Tekken, Mortal Kombat, Street Fighter y a Dead Or Alive.
    El cambio, el triunfo, y el desarrollo está en manos de SNK.

    ResponderEliminar
  2. ojala sea MI 3, pero si es KOF XIV, me gustaria que tenga el estilo de gráficos como el del Guilty Gear xrd,(jugabilidad 2D pero con graficos 3D), lastima que por ahora llegué al XI de ps2, y al MI2 Regulation A xD JAJA

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.