Header Ads

KOF XIV, ¿anunciado en el EVO 2014?

La imagen que ven a continuación es un "tuit" de Arcade Shock que tienen poco tiempo circulando por redes sociales en la cual se estaría confirmando la presentación de KOF 14, un juego por el cual muchos ya no pueden esperar más.
Ahora pasemos a la opinión de KOF Universe.



¿Estamos preparados para un nuevo KOF IXV?
Muchas veces se ha comentado en este espacio que no solamente los videojuegos evolucionan, también lo hace la forma en que son presentados, dirigidos, escritos y demás, ello implica obviamente que los tiempos entre uno y otro sean más largos y ni qué decir del tiempo de desarrollo. Simplemente muchos no han podido aceptar que aquellos hermosos años donde año tras año teníamos un nuevo KOF en nuestras manos jamás volverán. 
Ello no implica que la postergación de juegos como KOF XII y XIII haya cambiado nuestra forma de pensar con respecto a la regularidad con que debamos o tener entregas nuevas, cualquier autoproclamado "kofer" sabe a la perfección que dichos juegos no fueron hechos "de la noche a la mañana" y que no tienen como meta ser olvidados un año después y mucho menos en una siguiente entrega.
     Sí, quizá KOF XII salió tan rápido de la mente de muchos jugadores que no entra en lo previamente dicho, lo que no podemos negar es que la calidad total de un juego como KOF XIII no puede ser relegada tan fácilmente, ni por sus antecesores ni por su sucesor.
     Debemos tomar algo en cuenta, pues como ya lo acabamos un poco más arriba, KOF XIII no es cualquier juego. Para muchos es sin duda el mejor juego de la serie tanto por sus envidiables cualidades gráficas como por su sistema de juego, fue gracias a que la palabra KOF se expandió por todos esos rincones del mundo que no lo conocían (sí, aunque cueste creerlo).

Street Fighter 4: 6 años de vida y contando
KOF XIII: 4 años de vida y... ¿ya lo vamos a cambiar?

Si tenemos que ser más específicos basta con comparar dicho juego con sus principales competidores, títulos como Street Fighter IV han recibido tantas actualizaciones y modificaciones a lo largo de su estreno en el año 2008 que le han permitido seguir con vida por 6 AÑOS y mantenerse en el gusto de los jugadores, ya que si somos sinceros es hasta lógico que nuevas versiones del mismo sigan apareciendo para mantener su vigencia. Muchos se quejan de un nuevo DLC pero todos disfrutan a los nuevos personajes.
     En el caso de KOF XIII el caso no es del todo distinto, si bien el juego tiene dos años menos de vida en comparación con SF4 no ha recibido tantos cambios drásticos en su jugabilidad (todo buen conocedor sabe que KOF rara vez debe cambiar algo) y ni hablar de sus personajes, únicamente 5 fueron los que se incorporaron en sus escasas actualizaciones. Independientemente de ello ambos juegos con completamente distintos, no haremos un debate de cual es mejor o peor (SF) siendo que la unica realidad aqui es que ambos pueden seguir con vigencia por mucho tiempo todavía.
     Resulta curioso también que nadie pide a gritos un nuevo Street Fighter 5 pero si lo hacen con un nuevo KOF, lo cual nos lleva al último punto.


¿A que nos lleva todo esto?
Con la situación actual de KOF XIII a nivel mundial resulta incomprensible y hasta ilógico el solo pensar que muchos deseen desechar semejante obra de arte por una nueva entrega, los juegos de pelea actuales tienen a poseer un tiempo de vida mayor, ya no hablamos de un simple año sino de años.
Tantas cosas por descubrir, tantos combos por realizar, ¿no es acaso KOF XIII mucho mejor que KOF 02? ¿Realmente estamos preparados para dar el siguiente paso generacional? ¿KOF XIII necesita una nueva entrega para seguir en el mercado? ¿Estamos inconformes y por ello deseamos un juego nuevo? Dentro de pocos días lo sabremos.
No tomen a mal este artículo, en verdad todos amamos a KOF y una nueva entrega sin duda alguna pondrá una sonrisa enorme en nuestro rostro pues todos somos jugadores y ni que decir que juegos recientes como Killer Instict y el nuevo Mortal Kombat nos hacen pensar si SNK no se quiere quedar atrás. Por todo ello nos gustaría que tú como lector y sobre todo como jugador te hicieras la siguiente pregunta:

¿KOF XIII ya me ha ofrecido todo?



10 comentarios:

  1. Yo creo que Kof XIII no esta ni cerca de haber terminado de ofrecer todo lo que tiene, pero al mismo tiempo, creo que el simple (o no tan simple) hecho de que cumpla 20 años de su primer edicion nos despierta esa necesidad de querer un nuevo juego para festejarlo, aunque la verdad, un dlc, una reedicion del Kof XIII, que directamente no hagan nada para festejar, no me desagradaria del todo tampoco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diste en el clavo, la razon del 20 aniversario seria la excusa perfecta para anunciar algo nuevo relacionado a KOF o minimo una reedicion, que personalmente seria mucho mas apropiado que un KOF XIV, pero esa es mi opinion.
      Saludos.

      Eliminar
  2. KOFXIII AUN TIENE BUEN RATO DE VIDA
    No tuvo mucha recepción como se esperaba al grado de consagrarse como kof02 , ni mucho menos buena difusión, pero por razones muy solidas se ha ganado el lugar en nuestro stand. KOF es radical y un cambio puede afectarle dependiendo de la proporción del mismo.
    BLAZBLU no ha tenido tanta suerte , con trabajo recordamos el nombre de su nueva 3er entrega y es mucho menos popular que KOFXIII por sus cambios tan inconsistentes.
    STREET FIGHTER 4 ya ha caído en lo monótono, sin ofender a los jugadores de , sf4, ssf4, ssf4 arcade ed , y ahora ULTRA ssf4 ?? Mejor digan que quieren verme la cara de idiota.
    KOF al igual que GUILTY GEAR se ha estado puliendo, el segundo casi hasta no aparecer hasta esta nueva generación de consolas one y ps4. Así que algo bueno debe estar en camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesus, personalmente creo que si KOF XIII no tuvo ese impacto fue por que el mercado de las arcadias ya staba practicamente muerto en México y otros paises, las pocas recreativas que quedan siguen siendo principalmente de KOF 02.
      y con respecto a Street Fighter concuerdo que es el juego de peleas mas monotono en la actualidad, el por que de su fama o el intereses del publico por el es algo que no me interesa saber en lo mas minimo, pero de una u otra forma se ha mantenido activo nos guste o no.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Realmente a kof 13 le faltan unos 2 años mas "asi como esta" pero en mi opinion, si SNK le hace una renovacion de interfaz, le agrega 6 personajes nuevos (por nuevos me refiero a que no hayan aparecido en esta kof) y mantiene su gameplay, uffff le doy 5 años de vida mas.

    ResponderEliminar
  4. con que meta mas personajes y ecenarios le doy varios años mas y que se actialice como killer por temporadas ufff muchos años mas

    ResponderEliminar
  5. Si sacan otro KOF XIV o un KOF XIII Dream match deverian de dejar mejor los graficos del 2D como el kof13 mientras aunque en mi opinion tambien poder hacer combos en el aire y ejecutar combos donde quieras como el street fighter 4....deveriamos de hacer lo mismo y ademas de traer alos personajes que no hay muerto en la saga como SHION DE KOF XI el desaparecio pero despues en una escena del modo historia de kof 13 el sale pero nadamas sa ven sus pies y su daga....tambien a botan ademas deque ella no pelio en el 13 pero tambien deveria salir ademas de Shroom y rimelo que tambien provienen de" la tierra distante" y mejor se fueron tambien a Mary, Whip,Malin,Hinako ademas nose porque no regresaron WHIP,RAMON,MARY y VANESSA y HEIDERN si ellos salieron en unas escenas del modo historia de KOF13 no entiendo porque los sacaron a ellos :( y a SAIKI sabemos que no murio porque el quedo atrapado en la continuidad espacio tiempo pero con sus poderes del tiempo alcanzo a salir y ASH sigue vivo igual porque en una escena del final de KYO se ve cuando aparece de espaldas y se rie.....ademas le toca a SAIKI porque es un personaje que apenas acaba de salir en un solo KOF y tiene que comenzar su saga o la de SHION o SHROOM y RIMELO......el kof12 la rego porque eso altero toda la historia porque ahi se pudo conocer la de Shromm y Rimelo y haora si en el 13 la de Ash y Saiki....haci que yo pienso qie SNK la rrego con el kof12........EL KOF 13 ME ENCANTO HASTA LA FECHA LO SIGO JUGANDO HASTA ESPERAR EL KOF 14 O un DREAM MATCH.....suerte a SNK :)

    ResponderEliminar
  6. Si viene KOF XIV o KOF 20th Anniversary Entonce Yo voy a este torneo, porque no se que paso a Evo 2015 Se hizo un Ausencia porque no se que rayo pasa a este dueño, porque eso no puede ser, Pero SNK Se esta quedando Atras pero Por favor pero esta en eso

    ResponderEliminar
  7. Lo dudo, SNK ya perdio mucho con su KOF XII y no se recupero con el KOF XIII.
    Aca en 2015 la competencia ya tiene sus actualizaciones y secuelas (Street Fighter, Blazblue, Guilty Gear y Mortal Kombat) mientras que KOF XIII se queda en lo mismo con sus Sprites reducidos, falso 1080p, y un modo historia aburrido de la vieja escuela y sin voces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La competencia de 2015 me parece muy casual, salvo Mortal Kombat X (y eso apenas), los demás juegos me parecen prescindibles.
      Por cierto, hablas de que KOF XII y XIII no ayudaron, me gustaría saber si sabes de algunas cifras por que ese tipo de datos son de desconocimiento público, al menos cifras reales.
      Y no entiendo por que hablás de los gráficos del juego, hay que ser menor de 17 para creer que eso es lo primero a tomar en cuenta en un juego. Por lo de la historia, se nota que eres nuevo y quizá, solo quizá, menor de edad, por lo menos en lo que respecta a KOF.

      Saludos.

      Eliminar

Con tecnología de Blogger.