Related Posts Display

elkofnosune

Days of Memories: del combate al romanticismo


El presente material toma como fuente principal un articulo originario de SNK Wiki.
El análisis, traducción, corrección y reedición han sido realizadas por Emiru en exclusiva para KOF Universe.


Cuando se habla del mundo de KOF es difícil imaginar que sus personajes tengan un rol diferente al que nos tienen acostumbrados, siempre y cuando haya un enfrentamiento de por medio pareciera no haber ningún problema, pero esto no siempre ha sido así.
     La diversificación de la serie no va simplemente en modificar e innovar la base propia de la jugabilidad como ha ocurrido con Maximum Impact, también hemos podido ver como SNK Playmore ha llevado su juego mas popular por caminos interesante como los shotters o juegos de rol en línea. Mas de uno recordara juegos como KOF Sky Stage pero a los que no les gusta quedarse atrás ya estarán jugando lo más nuevo que nos ofrece Metal Slug. Todas estas expansiones son algo natural y hasta obvio por parte de la empresa gracias a que su principal producto ha creado personajes tan emblemáticos con el paso de los años que a muchos nos extrañaría que SNK no buscara explotar su potencial en géneros distintos, para al final tener como resultado la creación de un juego muy singular bajo una temática muy propia de la cultura nipona.
     Days of Memories no pretende hacer que busquemos hogar o empleo a nuestros personajes como si se tratara de un simulador pero si busca explotar ciertas situaciones de las que nadie es ajeno, las relaciones humanas.
     Days of Memories (デイズ オブ メモリーズ, abreviado como DOM) es una serie de simulaciones románticas que SNK Playmore ha venido desarrollando para teléfonos celulares desde 2005. La serie de juegos puede ser la hermana espiritual de Season 365 no Omoi, un título para móviles del mismo género donde destacan los personajes femeninos de KOF. Lamentablemente no se han hecho esfuerzos para que todos estos productos lleguen a occidente.
     La base de dichos juegos son las simulaciones románticas de amor protagonizadas por personajes de SNK, ADK y SNK Playmore que tienen lugar en un mundo paralelo al suyo. El año en que la mayoría de estos juegos se lleva a cabo es el 200X, década en la cual gran parte de los personajes de SNK conviven. 
     Cada personaje tiene un papel similar como su contraparte original, ajustándose ligeramente para adaptarse mejor a este género. Por ejemplo, Kula viste con un uniforme de escuela secundaria seifuku y un traje de Lolita gótica así como su ropa normal, además de que generalmente es presentada como la hermana menor de K' por lo que no todo esta tan fuera de lugar.
     Una recopilación de los tres primeros juegos aparecieron para la imponente consola Nintendo DS bajo el nombre Days of Memories. Esta versión se desarrollo con nuevos gráficos y un modo de visualización adicional. La segunda recopilación para Nintendo DS llamada Days of Memories 2 contenía los siguientes tres títulos de la serie. Days of Memories 3 sería la tercera compilación para la portátil de Nintendo e incluye un CD Drama original, un nuevo personaje llamado Athena Hatsushiro y un escenario extra después de que todas las historias en el juego hayan sido desbloqueadas.
     Las ilustraciones principales de los cuatro primeros juegos fueron realizadas por Kagero, mientras que Tonko fue quien se encargó de ilustrar las entregas restantes.



En cada entrega el jugador tiene un mes para comenzar una relación con alguna de las chicas presentadas en los juegos. Para poder cumplir con dicho objetivo la computadora pone a prueba a los jugadores con una serie de actividades que consisten en preguntar la fecha de nacimiento, tipo de sangre, pasatiempos y lugar de nacimiento a las chicas que el jugador conozca para así poder completar juego, el no aludir dichas preguntas nos ayudará a obtener la mayor cantidad de información correcta.
     El juego guarda toda la información que obtuvimos para que mas adelante seamos relacionados con un "tipo de chica" en particular una vez finalizado el mes de prueba (dependiendo de lo obtenido). Luego de ellos comenzaremos con la fase pre-final para determinar que cual será el final que obtendremos. 
     Básicamente cada una de las entregas tiene la misma temática simple pero divertida que nos hará buscar la mejor pareja para nuestro personaje por lo que sobra decir que, junto con las maquinas pachinko, este tipo de juegos son muy propios de la cultura japonesa y por ende que sea difícil su aceptación fuera de su mercado nacional.




A continuación les presentamos un listado con los juegos de DOM donde se muestran los personajes masculinos y femeninos que en ellos aparecen. Debemos recordar que los papeles que ejercen son un tanto distintos a los de sus historias originales pero sus metas y actuaciones en teoría, son las mismas.

1. Days of Memories: Boku para Kanojo no Atsui Natsu ( 彼女 熱い )

El elenco de este juego fue considerado para ser uno de los favoritos de los fans desde sus respectivos debuts. El protagonista es un estudiante de secundaria japonés. El subtítulo se traduce como "My Hot Summer with Her" (Mi verano ardiente con ella).

Personajes femeninos
▪ Athena Asamiya: la chica guapa y popular que asiste a la misma clase que el protagonista y es su amiga de la infancia
▪ Kasumi Todoh: presidente del club de Aikido de la escuela
▪ B. Jenet: alegre profesora extranjera que quiere formar una banda
▪ King: dueña del Illusion Bar
▪ Mai Shiranui: doncella millonaria que vive en la mansión de la ciudad, actualmente vive en el mismo complejo de apartamentos que el protagonista
▪ Yuri Sakazaki: instructora de artes marciales del protagonista
▪ Leona Heidern: chica solitaria y sin amigos que asiste a la misma clase que el protagonista
▪ Kula Diamond: compañera de una clase inferior que huye del protagonista y que se lleva bien con Kaido

Los personajes masculinos
- Kyoya Kaido (personaje original)
- Andy Bogard
- K'
- Ryuhaku Todoh



2. Days of Memories 2: Boku no Ichiban Taisetsu na Kimi e ~ ( 一番 大切な君へ)

El protagonista es un estudiante universitario que vive en su propio departamento. El subtítulo traduce como "To You, the Most Important to Me" (Para ti, lo más importante para mí).

Personajes femeninos
- Hotaru Futaba: hermana menor adoptiva del protagonista
- Kisarah Westfield: chica atlético que se lleva bien con Hotaru
- Fiolina Germi: chica enérgica que esta en la misma clase del clase que el protagonista
- Chizuru Kagura: sacerdotisa del santuario que participa en carreras de motocicletas en sus tiempo libres
- Mature: secretaria en la escuela secundaria de Hotaru que tiene a Vice es su compañera de habitación
- Blue Mary: mujer fuerte y amable que siempre está en el trabajo
- Athena Asamiya: un estrella pop ídolo que siempre tiene que esconderse de los paparazzi y que es representada como un adulto joven
- Shizuku Misawa: chica normal que tiene una gran cantidad de trabajos de medio tiempo pero principalmente sirve de camarera (personaje original)

Personajes masculinos
- Kyo Kusanagi
- Iori Yagami
- Leopold Goenitz
- Rugal Bernstein
- Shingo Yabuki



3. Days of Memories: OEDO Ren'ai Emaki (大江 )

Ambientado en la época del Japón feudal y el primer juego de la serie que muestra de donde provienen las chicas. Este juego también incluye el elemento añadido de "duelo" para decidir los finales. El protagonista es un joven samurai que tiene la esperanza de perfeccionar sus técnicas con la espada en todos sus encuentros. El subtítulo se traduce "Ōedo Love Scrolls".

Personajes femeninos
- Nakoruru: sacerdotisa ainu que vive en las montañas
- Mina Majikina: viajero de Okinawa cuyo único amigo es Chample
- Rinka Yoshino: una samurai entrenada que siempre está en busca de una pelea
- Saya: extranjera de un lugar lejano que actúa como la hermana de Rinka
- Mikoto: residente que está constantemente preocupado por sus problemas
- Shiki: geisha con amnesia en constante entrenamiento
- Iroha: doncella personal del protagonista
- Shino: trabajadora en la posada de su familia (personaje original)
- Chiyo: geisha misteriosa (personaje original)

Personajes masculinos
- Haohmaru
- Genjuro Kibagami
- Ukyo Tachibana
- Kyouemon (personaje original)



4. Days of Memories: Kare a Watashi no Atsui Natsu ( 熱い )

Este titulo fue comercializado como un juego de citas para el sector femenino en lugar de la clásica perspectiva masculina acostumbrada. También incluye un "sistema de ropas" como también ciertas decisiones que pueden mejorar o empeorar la compatibilidad del personaje. La protagonista es una estudiante de secundaria de 16 años (bueno, quizá en Japón esto es normal) con la esperanza de hacer algo interesante durante su verano. El subtítulo se traduce "His Hot Summer with Me". (Su verano ardiente conmigo).

Personajes femeninos
- Kyo Kusanagi: amigo de la infancia de la protagonista que es considerado como su "hermano mayor"
- Iori Yagami: bajista de jazz en del antro OROCHI
- K ': conocido de la infancia que tiene problemas de memoria
- Ash Crimson:  compañero de clase que le gusta hacer bromas con frecuencia y decir mentiras
- Terry Bogard: profesor de baloncesto y figura paterna de Rock Howard (tiene la apariencia de Mark of the Wolves)
- Rock Howard: miembro del equipo de baloncesto y tiene un club de fans a pesar de que no lo aprueba
- Alba Meira: empleado estadounidense (cosa extraña pues es de Alemania) que trabaja en el local de su padre cerca de la casa del protagonista
- Ryo Sakazaki: instructor de artes marciales de la protagonista

Personajes femeninos
- Kaori Ozawa (personaje original)
- Makoto Sato (protagonista)



5. Days of Memories: Koi wa Good Job! (恋はグッジョブ!)

Este juego se centra en que los personajes están en diversos puestos de trabajo, todos ellos relacionados con sus actividades normales que todos conocemos y nos colocan en el papel del protagonista masculino, siendo nuevamente un titulo para caballeros. El jugador es un fotógrafo profesional que está en busca de su próxima gran modelo para su estudio. El subtítulo se traduce como "Good Job at Love!" (Buen trabajo en el amor).

Personajes femeninos
- Kisarah Westfield: instructora deportiva
- King: dueña de un bar de la clase alta llamado Illusion bar, curiosamente ella viste como hombre
- Kasumi Todoh: sacerdotisa del santuario que ejerce los tradicionales valores japoneses
- Mai Shiranui: oficinista de día, vigilante de noche bajo el seudónimo "Shiranui"
- Ai: peculiar oficial de policía quer rapidamente identifica a los sospechosos de crímenes locales
- Athena Asamiya: estrella pop ídolo que siempre es seguida por Jhun Hoon y cuyo manager es Sie Kensou
- Karen Okain: periodista independiente que trabaja para el jugador y  que es su amiga de la infancia (personaje original)
- Shizuku Misawa: entrenador de mascotas (personaje original)

Personajes masculinos
- Geese Howard
- Wolfgang Krauser
- Hideki Konoe (personaje original)



6. Days of Memories: Junpaku no Tenshitachi (純白 天使 たち)

La lista de personajes ha sido tomada de The King of Fighters XI y KOF Maximum Impact 2. El juego tiene lugar en un hospital y es una historia de romance con toques de misterio. El protagonista es un paciente que se encuentra herido debido a que fue pisoteado por un caballo al comienzo del juego. El subtítulo se traduce "Pure White Angels" (Angeles blancos puros).

Personajes femeninos
- Ninon Beart : la hermana menor de Mignon que práctica magia negra
- Elisabeth Blanctorche: médico genio estricta y que da miedo
- Luise Meyrink: misteriosa cuidadora de jardín que canta canciones con efectos mágicos
- Malin: conocida de la protagonista que se pone celosa de cualquier otra chica que lo conoce, también le gusta hacer bromas con sus aparatos personales (yoyos, martillo)
- Momoko: estudiante de secundaria que visita a Kaoru, es fan de Athena Asamiya
- Alice Garnet Nakata: enfermera en entrenamiento que atiende al protagonista
- Ayame Ichitsuka: la hermana que proporciona ayuda religiosa a los pacientes (personaje original)
- Tsugumi Ichitsuka: hermana menor de Ayame, constantemente lleva máscaras para expresar sus emociones (personaje original)

Personajes secundarios
- Vanessa
- Mignon Beart
- Kaoru Watabe

Personajes masculinos
- Magaki
- Shion



7. Days of Memories: Boku para Kanojo a Koto no Koi ( 彼女 古都 )

Este juego se enfoca en personajes que se especializan en diferentes talentos y que están relacionados con sus cualidades originales. Este es el primer juego de esta serie en incluir personajes de The Last Blade. El protagonista es un miembro de la banda de Iori que asiste a una escuela privada especial. El subtítulo se traduce en "My Love with Her in the Old City" (Mi amor con ella en la vieja ciudad).

Personajes secundarios
- Athena Asamiya:  ídolo popular
- Leona Heidern: nadadora aclamada
- Kula Diamond: famosa modelo (aquí su edad cambió a 18 años)
- Angel:  portera del equipo de fútbol de chicas
- Whip: profesora de la clase del protagonista que lleva un látigo en todo momento
- Misato Shinro: hermana mayor de Haruka que tiene un gran talento en la gimnasia artística (personaje original)
- Rimururu: trabajadora en una posada tradicional japonesa, se queda allí con su hermana Nakoruru

Personajes secundarios
- Tsunami

Personajes masculinos
- Kyo Kusanagi
- K'
- Ash Crimson
- Haohmaru
- Genjuro Kibagami
- Setsuna
- Kojiroh Sanada



8. Days of Memories: Kaze Maou Miyako de Tsukamaete! ( 舞う つかまえ !)

Este es el primer juego en formar parte de una trilogía. Se lleva a cabo al mismo tiempo que el juego anterior pero en una escuela secundaria diferente. El protagonista es un chico feliz que desea tener suerte y que está dispuesto a hacer cualquier trabajo que le sea dado. El subtítulo se traduce como "Catch the Dancing Wind in the Big City!" (Atrapa el el viento danzante de la gran ciudad). 

Personajes femeninos
- Mai Shiranui: popular belleza japonesa y compañera de clase del protagonista, esta enamorada de su maestro Andy Bogard
- Yuri Sakazaki: chica amable pero alborotadora que es compañera de clase de la protagonista, generalmente es atrapada en el acto por uno de los maestros de nombre Robert Garcia
- Mina Majikina: estudiante introvertida que atesora su llavero Chample 
- Xiao Lon: chica excéntrica y desafortunada con problemas en casa
- Nakoruru: trabajadora en una posada tradicional japonesa, se queda allí con su hermana Rimururu
- Haruka Shinro: torpe hermana menor de Misato, esta en busca de su talento natural (personaje original)

Personajes secundarios
- Iroha

Personajes masculinos
- Iori Yagami
- Rock Howard
- Andy Bogard
- Robert Garcia
- Geese Howard



9. Days of Memories: Sekai de Ichiban Atsui Fuyu (世界 一番 熱い )

Este juego concluye los dos títulos anteriores y se lleva a cabo en un sitio similar al de las dos ultimas entregas. El protagonista es un estudiante de tercer año de kendo que es enérgico y temerario. Tiene que decidir con quién quiere pasar su fiesta de Navidad este año. El título parodia una popular frase japonesa y el drama TBS, One Hot Summer. Este título es muy similar al juego Season 365 no Omoi. La tercera compilación de Days of Memories para Nintendo DS añade un nuevo personaje a la lista. El subtítulo traduce en "The World's Hottest Winter" (El invierno más caliente del mundo).

Personajes femeninos
- Athena Asamiya: una popular ídolo pop
- Mai Shiranui: la belleza de la escuela que tiene motivos extraños
- Hibiki Takane: estudiante de la escuela secundaria que parece llevar una espada con ella en todo momento
- Hotaru Futaba: amigo de la infancia del protagonista que experimentó una tragedia personal hace seis años
- Rose Bernstein: una estudiante que viaja regularmente en la aeronave Sky Noah a la escuela, dándole un estatus de celebridad, ella asiste a la misma clase que el protagonista
- Reina Takida: compañero del protagonista que actúa como su amiga "chico", a ella le gusta el snowboarding (personaje original)
- Athena Hatsushiro: prima de Athena Asamiya que es un estudiante de transferencia del extranjero. Ella espera ver y aprender muchas cosas durante su estancia en Japón. Es un personaje exclusivo de la versión de Nintendo DS. Su apellido, Hatsushiro, es un juego de la palabra japonesa shodai que significa "original" y utiliza el mismo kanji.

Personajes secundarios
- Akari Ichijou
- Nakoruru

Personajes masculinos
- Kyo Kusanagi
- Iori Yagami
- Adelheid Bernstein
- Gato
- Joe Higashi
- Rock Howard
- Geese Howard


     Son pocos los videos que se pueden encontrar en You Tube sobre la jugabilidad de cada una de las entregas para NIntendo DS, aunque por otra parte lo que si podemos ver son varios videos donde se muestran gran parte de las imágenes de cada entrega, en muy baja calidad obviamente. A continuación les mostramos el trailer de Days of Memories 3.




Datos curiosos

- Uno de los lugares que puedes visitar en DOM1 es Neo Geo Land ubicado en Esaka. Este es un sitio comun para las peleas en The King of Fighters. Esta lugar es reemplazado en DOM2 por Neo Geo World.
- Varios personajes masculinos hacen caemos en los juegos, por lo general aparecen en el contexto de sus personalidades normales. Esto cambia para el en el cuarto juego, donde los cameos son de personajes femeninos.
- La mayor parte del reparto femenino de The King of Fighters aparecen ya sea como personajes principales o como caemos en todos los juegos, excepto el tercer juego, que cuenta únicamente con personajes de Samurai Shodown.
- En el sexto título, Mignon se queja de la protagonista diciendo "I'm not a witch~!" (!No soy una bruja!), en la misma forma que los sospechosos en Doki Doki Majo Shinpan!.









Con tecnología de Blogger.