Header Ads

¿Nos quedaremos sin KOF XIV?

Como muchos ya sabrán se revelo hace algunos días que el titulo tan esperado de KOF del cual veníamos hablando hace tiempo no es otro que, por mas que muchos lo negaran, un juego pachinko que poco tiene que ver con el alma de KOF. Realmente no tenia contemplado hacer ninguna opinión al respecto ya que el tema solo se presta para realizar una pesimista retrospectiva de los hechos. A pesar de ello y sin aportar nada que no sepamos, aquí está.


Hace poco tiempo en este blog presente un tema llamado "Verdades y rumores de KOF para este 2014" en el cual expuse muchos de los puntos que los jugadores hacían en internet con respecto al nuevo titulo de KOF, muchos de los cuales  fueron dados por ciertos basados más que nada en lo que algún sitio con buen criterio especificaba.
     La ausencia de un nuevo KOF es evidente, las imágenes mostradas desde un principio fueron concebidas para lo que sería la incursión de Terry y compañía en este nuevo pachislot, cosa que ya se sabía y misma que aquí confirmamos. Las esperanzas de un nuevo KOF no eran mas que una cadena de argumentos bien justificados sobre lo que la misma empresa deseaba mostrar y de la cual NADIE pudo confirmar nada.




     Tales argumentos expuestos fueron evidencia de diversos puntos que partían de la lógica y que como consecuencia repercutieron a lo que, efectivamente, seria la salida de un nuevo juego de SNK y que ahora sabemos cual es.
     Dejando de lado que por ahora todos sabemos cual es el juego del que tanto se habló, ¿por donde van las cosas esta vez? No han sido pocos los que han expresado su malestar e inconformidad por la situación, y es que siendo sinceros cuántos de nosotros no estábamos a la espera de noticias sobresalientes a nuestra serie favorita, pero mas importante aún: ¿A quién le sorprende?
     Los tiempos donde cada año recibíamos un nuevo KOF quedaron muy atrás para adentrarnos en una nueva etapa donde los títulos de pelea poseen un estimado de vida muy alto. Juegos de otras empresas lo afirman ya que como dijera la competencia: "a este juego le queda vida hasta el 2019, no hay necesidad de adelantar nada".
     KOF XIII esta aprovechando dicha tendencia y no es para menos, tenemos un titulo que gracias a sus capacidades aun no necesita pasar la corona, ha recibido las actualizaciones necesarias y no hay necesidad de ajustar nada, ciertamente KOF nunca ha tenido que cambiar nada.


Necesitamos un nuevo KOF? Sí.

Como bien dijimos en un tema pasado, el 20 aniversario de la serie será en agosto de este mismo año, así que no todo esta perdido y bien puedan darnos una sorpresa. A pesar de que no estemos en una etapa de promoción tan entusiasta (por no decir nula) como lo fue hace 5 años donde la salida de KOF XII y aquella no muy convincente película hablaban bien de la empresa, por ahora solo nos queda tener fe en que en agosto seamos testigo de alguna noticia sorpresa por parte de la empresa. Llegados a este punto lo mejor será eso, tener fe, ademas de esperar que sea lo que sea que nos puedan mostrar sea convincente (y que se pueda jugar). Por ahora lo único oficial, confirmado y prácticamente firmado hasta este día 6 de abril del año 2014 es: NO está confirmado un nuevo KOF del género de peleas.
     SNK nos tendrá con el pendiente de que sucederá en los próximos meses, aunque el auge de noticias quizá sea menor ahora que sabemos la verdad sobre esas inquietantes imágenes que fuimos viendo con el paso de los meses, teniendo como gratificación una nada despreciable recompensa: todos los rumores ya se pueden descartar.
     El futuro es incierto de eso no hay duda, estamos hablando de una empresa que durante años a subsistido de diversos medios para mantenerse en el camino. Muchos nos percatamos de esto al ver la rápida incursión de SNK en el mercado de los teléfonos celulares, tabletas y otros sistemas de juego que la empresa no había tomado en cuenta tiempo atrás. La cosa es simple, SNK necesita entrar a los mercados que mayor beneficios le puedan dejar PERO todo ello dentro de su mercado nacional, es decir, difícilmente sus juegos salen de las fronteras de Japón. Muchos desearíamos poder disfrutar de las entregas de Day of Memories de este lado del contienente pero no es algo que le sea posible realizar a nuestra empresa preferida en la actualidad.
     Conforme pasa el tiempo nos hemos visto más y más alejados de nuevas entregas de Metal Slug y de todos aquellos juegos que ahora pasen por tu mente mientras lees esto, es algo inevitable a los que ya estábamos acostumbrados y las nuevas generaciones tendrán que aprender a vivir con eso.
     Independientemente de todo lo anterior no debemos olvidar que SNK ha pasado por momentos más difíciles y para nuestra fortuna podemos decir con orgullo que SNK sigue luchando, aunque no de la forma en que todos nosotros quisiéramos.

Ya podemos dejar atrás todos los rumores y verdades: tenemos un nuevo juego de SNK y es para pachinko (otra vez).


El rey que nunca morirá

Para muchos podrá ser una fortuna que el aclamado juego no haya sido un nuevo KOF en 3D, otros afirmarán que no desean otro juego de la serie, pero para los que llevamos a KOF dentro de nuestros corazones es en efecto, una puñalada al mismo. 
     Para terminar me despido con una de las mejores frases de la serie One Piece que es muy propia para la ocasión con respecto a la oleada de opiniones que empiezan a leerse por Internet:

¿Cuándo crees que la gente muere?
¿Cuando una bala atraviesa el corazón? No. 
¿Cuando son víctimas de una enfermedad incurable? No. 
¿Cuando beben una sopa hecha con un hongo venenoso? ¡NO!
Es cuando el mundo los olvida.

El final de la serie KOF no dependerá de SNK, dependerá de nosotros.









4 comentarios:

  1. Como bien dices, desde q salieron esas imagenes 3d de terry y compañia ya estaba confirmado q eran para un pachislot. Mucha frustración de los q esperaban un nuevo juego es xq ni siquiera sabían eso.

    ResponderEliminar
  2. El problema fue que muchos rumores "confirmaban" un juego de peleas de KOF en 3D. Muy lamentablemente fui víctima de dichos rumores debido a que confíe en fuentes cercanas, llegando incluso a realizar un tema referente a eso.
    Afortunadamente ya todo ha sido desmentido.

    ResponderEliminar
  3. Que tristeza... nada nuevo de SNK que sea juego de peleas :(

    ResponderEliminar
  4. Pues lo dicho; ¡A esperar! Así sea en 2020, pero mientras no perdamos la esperanza de ver otro KOF todavía SNK nos puede caer con una sorpresa en un año o mes inesperado, con tal de que esté bien hecho y esta vez no ilusionen ¡De mi parte totalmente satisfecho!, total y como bien lo mencionas KOF XIII tiene todo lo necesario para hacerle competencia al resto de los juegos de peleas habidos y por haber de aquí a algún tiempo futuro una nueva entrega, por lo mientras a esperar y no perder la fe, ya que si la gente de verdad aprecia la serie y quiere ver una nueva entrega esa misma es la que hará que probablemente SNK vea cómo pedimos a gritos una nueva entrega (Justito y por lo cuál Capcom se adelantó con dinero de Sony a adelantar y sacar pronto Street Figther V, por insistencia) y nos dé un nuevo KOF.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.