Header Ads

No es KOF XIV, es KOF 3D

Pues bien, gracias a nuestro amigo Nameless AntiKOF recibimos información actualizada sobre el tema y todo parece indicar que no será uno, sino dos juegos totalmente nuevos de SNK.
La imagen en cuestión representa un nuevo título de Samurai Shodown como de KOF, este último es llamado de momento KOF 3D, mientras que del otro se sabe prácticamente nada.
Mientras no sepamos nueva información no se puede asegurar que el siguiente juego de KOF sea la catorceava entrega, y como dijimos en temas anteriores, sería un poco arriesgado para SNK comenzar un reinicio de la serie después del gran trabajo realizado para KOF XII y XIII (pero todo puede pasar).
Es interesante ver que durante años recientes SNK ha optado por seguir desarrollando nuevos juegos de Samurai Spirits (Shodown en occidente), hemos tenido la oportunidad de disfrutar esta serie de juegos y contamos con que esta no sea la excepción. También importante mencionar que se especula que ambos juegos serán para las recién desbancadas XBOX 360 y PS3. SNK se irá a los seguro de eso no hay duda.
Incluso teniendo las cosas más claras con respecto a que se trata de dos juegos diferentes podemos seguir con las especulaciones, ya que el dar prioridad a personajes de Fatal Fury en la imagen promocional puede hacernos pensar en un nuevo juego de la serie o incluso el esperado Mark of the Wolves 2, pero recordemos que el nombre tentativo del juego es KOF 3D, sin embargo los personajes están alli y veremos algo de Alice en esta nueva entrega (esperemos que sea personaje seleccionable).
En fin, no nos queda más que esperar las noticias de estos dos juegos que sin duda darán mucho de qué hablar, e igual esperar que tengan la misma recepción que KOF XIII y el público general no sea reacio al modelo de juego 3D en KOF, un modelo de juego que tiene opiniones divididas desde las entregas Maximum Impact.
También esperar que por fin SNK recuerde que tiene personajes legendarios de la serie Art Of Fighting y decidan incluirlos en ella.


Noticia original
Quizá un poco tarde pero aquí estamos con nuestra tradicional opinión con respecto a las nuevas noticias del mundo de SNK. Recientemente en el portal oficial de SNK se ha colocado un baner de lo que será el próximo juego de KOF. Hace un tiempo o lo que es lo mismo, unas entradas previas, presentamos aquí en KOF Universe un artículo con respecto al futuro del siguiente juego de SNK el cual ha circulado por la red y es uno de los principales tópicos al buscar información referente a KOF XIV.
Bien, ahora nos toca el turno de hablar, quizá de forma poco más oficial, del siguiente juego: KOF 3D. Las personajes mostrados dan para mucho de qué hablar, tomando en cuenta los universos de los que provienen. Los personajes en cuestión son Nakoruru (1) y Hamoraru (3) de de Samurai Spirits (Shodown), seguido de quien podría ser Terry Bogard en su versión de Wild Wolf (2), Geese Howard (4) y Alice (5), provenientes de Fatal Fury.
    Son muchos los datos que nos dan estos personajes, quizá algunos de ellos estén más allá de lo que al final representara el juego final pero no está demás hacer un listado:

1.     El ver personajes de los universos Fatal Fury y Samurau Spirits (Shodown) abre la posibilidad de que el universo del Rey de Peleadores se expandirá aún más. Hay que recordar que KOF es el crossover más grande de todos los tiempos y los personajes de la serie Samurai Spirits han aportado grandes memorias a las filas de SNK. Puede en occidente esta serie de juegos no tuvo un impacto como lo tuvo KOF, pero en Asia fue uno de los grandes títulos de pelea que expandieron los horizontes de la empresa, por lo que nuevamente es importante aclarar que el hecho de que estos personajes entren en el universo de a serie KOF era un paso lógico en la serie.
2.     Por nuestro compañero Nameless AntiKOF nos llega el dato de que este juego no será el tan ansiado KOF XIV, si no KOF 3D. Lo que no nos queda claro es si el término 3D hace alusión a un modo de juego en tres dimensiones o al estilo gráfico del juego pero con jugabilidad 2D. Esta última opción parece ser la más lógica, por lo que podemos pasar al siguiente punto.
3.     No es KOF MI 3… no de momento. Pena para muchos, alegría para otros, de cualquier modo recordemos que personajes de la serie Samurai Spirits e incluso Metal Slug hicieron acto de aparición en KOF MI 2 y RA. Tomando en cuenta esto no podemos descartar completamente que la tercera entrega se esté desarrollando.
4.     El juego no puede ser canónico. Este es el punto al que más atención debemos de prestar, ya que con pensarlo un poco nos damos cuenta que el juego no puede ocurrir en la línea de tiempo actual de la serie. Vayamos por partes. La relación entre personajes de Fatal Fury y Samurai Spirits es atemporal, no es posible que estos universos se crucen de manera lógica y casual en un arco argumental, sencillamente no es posible. El único medio de que se crucen sus caminos es mediante un Dream Match o una historia alterna de todos estos mundos.


¿Pero que no aparecían personajes de otros juegos en KOF Maximun Impact 2?
Sí, pero eran personajes especiales, de igual forma que Hayate y Silver lo hicieron en KOF XI, no son personajes que aporten nada al arco argumental de ninguno de los juegos.

¿Y si son personajes especiales que aparecerán en el siguiente juego canon de la serie?
Podría ser, pero a primera vista no parece ser la intención de SNK con la imagen mostrada. Dentro del universo KOF no hay lugar para que dentro de un arco argumental aparezcan ni Nakoruru o Haomaru. El que quizá tenga más posibilidades es Geese Howard quien solamente ha muerto (aparentemente) dentro de la serie Fatal Fury, mientras que en KOF se mantiene con vida, pero al margen de los eventos principales.

5. Un juego que explora nuevos horizontes. El personaje más llamativo de toda la lista sin duda es la hermosa Alice, procedente de la maquina pachinko Garou Densetsu The Legend of Wild Wolf.
Ella nunca ha aparecido en un título de peleas de forma oficial, solo meros caemos textuales en un par de juegos, pero mientras se encuentre como protagónica de dicho baner no podemos negar que muchos deseamos verla en acción por primera vez.

Fuera de los puntos mencionados existen algunos usuarios que afirman sin fuente de por medio que el nuevo KOF 3D se cruzará con el recientemente estrenado Xuan Dou Zhi Wang, lo que aumentaría las posibilidades de que este juego sea un Dream Match.
    Mientas comienzan a llegar rumores y rumores, en KOF Universe preferimos ser lo más objetivos posible con respecto a lo que un simple banner nos muestra.

Al final todo lo mencionado son meras especulaciones, no podemos confirmar nada.

Una imagen dice más que mil palabras, y es cierto. No nos queda más que tener fe en que el siguiente proyecto  de SNK sea espectacular y este a la altura de KOF XIII, a pesar del pesimismo que muchos puedan sentir por no ser la tan esperada catorceava entrega. Pero en fin, al final todos los disfrutaran como es costumbre.

Y ya por último, es muy evidente que podemos confirmar lo siguiente:

KOF XIV NO SERA MOSTRADO A CORTO PLAZO.





2 comentarios:

  1. Dios, espero que hagan regresar a Duke, si pasa me compro el juego y TODOS los DLC por muy tontos que sean. Me enamoro de KOF si lo incluyen. ¡ME ENAMORO!
    ¡DUKE TE NECESITO DE VUELTAAAAA!

    ResponderEliminar
  2. Preferiría un KOF que un Fatal Fury, pero siempre pueden comenzar con titulos más pequeños para experimentar, para asegurarse de la experencia del nuevo KoF sea excelente.

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.