Header Ads

¿KOF XIV es una realidad?

Fueron días de mucha emoción durante la EVO 2013, el nivel mostrado no decepciono a nadie y tuvimos uno de los torneos más emocionantes superando a muchos otros títulos del evento.
El Team Chaos no logro llevarse la victoria este año pero posiciono nuevamente a uno de sus jugadores dentro del TOP 8 del mundo, mostrando así la gran calidad de este equipo y por supuesto del nivel del jugador mexicano.
Como es costumbre durante este evento suelen mostrarse novedades dentro del mundo de los juegos de pelea y así ocurrió, sin embargo en esta ocasión SNK Playmore fue una de las ausentes en darnos información sobre nuestra saga favorita.
A pesar de ello, durante las últimas semanas fue un secreto a voces que la empresa tenía algo entre manos dada su colaboración con Tencent Games, de tal unión surgió el muy sobrevalorado Xuan Dou Zhi Wang (del cual dentro de estos días tendremos un especial relacionado a tal juego) y donde próximamente se incluirán personajes de la serie KOF como Terry y Benimaru.
Con motivo del 20 aniversario de la serie está prácticamente confirmada una nueva entrega de KOF, y es que si eres buen fan y seguidor del mundo de SNK esto no era más que un secreto a voces y era cuestión de tiempo para saber todo lo relacionado a la noticia.
Si no estabas al tanto de esto te mencionamos que se trata de un juego en 3D y posiblemente lo primero que pienses es en la tercera entrega de Maximum Impact que aún tienen un arco argumental que terminar (y que es muy esperado por los verdaderos amantes de la serie).

Este fue el anuncio donde SNK donde solicitaba nuevo personal para desarrollar juegos en 3D. Dicho personal debía tener experiencia en juegos de XBOX 360 y PS3, dejando claro los sistemas para los cuales llegara esta nueva entrega.

Según la información ofrecida por GameSpek (o la antigua SpekSNK):

Según información facilitada por next.rikunabi.com en SNK Playmore podrían estar preparando el 20º aniversario de The King of Fighters a lo grande con un nuevo juego para Xbox 360 y PlayStation 3. Pero no se tratará de algo similar a The King of Fighters ’94 ReBout como hace 9 años sino un ambicioso proyecto fruto de la colaboración de estudios de Estados Unidos, Francia, Corea del Sur y China.

Dentro de la misma nota se menciona que el modelaje de los personajes se cuidara bastante para mantener la esencia de la serie en 2D pero con nuevos gráficos en 3D, algo muy similar al título Xuan Dou Zhi Wang, el cual pronto incluirá a Terry y Benimaru con un nuevo apartado gráfico.
No hay objeción alguna  de que todos deseamos una nueva entrega de la serie tomando en cuenta que KOF XIII ha sobrepasado el tiempo al que SNK nos tiene acostumbrados, aunque la calidad del título es innegable: KOF XIII merece estar en la cima.
Aun así debemos considerar algunos aspectos los cuales son meramente curiosos con respecto a las nuevas noticias de la futura entrega y que todo seguidor del universo KOF debe considerar:


Apartado visual
Una de las razones por las que KOF XII tardo tanto en llegar al mercado fue precisamente por su apartado grafico, es decir, su diseño. Todo buen conocedor sabe que realizar cada personaje llevaba meses de trabajo para poder terminarlo, esto principalmente por la estética que se deseaba dar al juego.
Cada personaje era dibujado completamente a mano (incluso los escenarios).
Como resultado tuvimos un juego hermoso bajo el slogan de KOF Rebirth, mismo que podíamos apreciar durante los trailers del juego. Quizá KOF XII no tuvo el éxito deseado pero fue el primer gran paso para dar vida al mejor juego de pelea del 2011. Hace tiempo se hizo una entrada en este blog sobre el Pixel Art en este renacer de la serie. El enlace a continuación:

http://kofaniv.snk-corp.co.jp/english/info/15th_anniv/2d_dot/index.php

Tomando en cuenta todo lo anterior suena muy precipitado decir que el próximo y esperado juego KOF XIV recurrirá a un nuevo apartado grafico luego del gran esfuerzo invertido en los dos últimos títulos.
El paso de KOF a la alta definición fue casi perfecto por lo que es un poco descabellado creer que todo este trabajo quedara obsoleto, los cual nos lleva al siguiente punto.


El tan esperado KOF Maximum Impact 3
Con una historia sin terminar, este juego se ha convertido en uno de los títulos de SNK más esperados por los amantes de la serie. Podemos mencionar el hecho de que hace ya bastante tiempo SNK confirmo el desarrollo de este título, el cual desde entonces está en pausa (por diversas razones de la compañía) y es obvio pensar que este juego es el nuevo gran proyecto de SNK. A continuación una serie de puntos a favor y en contra sobre el desarrollo de este juego:

A favor:
1.     Renovación, la serie KOF MI merece continuar. Ofrece un sistema de juego renovado y acorde a las tendencias actuales sin perder la esencia KOF.
2.     Un buen arco argumental que merece concluir. La historia de los hermanos Meira dio un rumbo fresco a la serie.
3.     El regreso de la saga MI sin duda marcara una nueva tendencia dentro de los juegos 3D, la cantidad de personajes incluidos hasta la última entrega y un renovado sistema de juego garantizarían el éxito de la serie.

En contra:
1.     No es KOF XIV. Muchos esperan con ansias  la tan esperada entrega, por lo que probablemente  no se sientan atraídos por una saga alterna, en especial los nuevos jugadores que llegaron junto con KOF XIII.
2.     Una mala recepción por parte de los jugadores. Luego de que KOF Maximum Impact Regulation A no saliera de Japón se dejó claro que la aceptación de KOF MI 2 fue moderada (KOF 2006 en occidente), aunque también podemos atribuir este hecho a la situación económica de SNK.


KOF XIV: Rebirth 2.0
Primeramente hicimos mención a que es complicado que SNK no opte por hacer KOF XIV con los sprites actuales, ¿pero qué tal si decidieran hacerlo desde cero? Muchos jugadores anhelan esta entrega como el más grande Dream Match de toda la serie (aunque siendo sinceros nadie bajara del pedestal a KOF 02).
No podemos descartar completamente que SNK de una nueva imagen a su juego principal, después de todo la empresa tiene que seguir en la cima de los títulos de pelea y para ello no hay mejor opción que ofrecer un producto nuevo para la gran cantidad de jugadores alrededor del globo, aun si eso implica hacer a un lado lo visto los dos últimos títulos. Esta unión con Tencent Games puede beneficiar enormemente a SNK, quien debe ver ante todo por sus propios beneficios pero sin descuidar a la gran cantidad de personas que dedican su vida a tales siglas niponas (como al staff de KOF Universe).


¿Merece KOF MI 3 salir del archivero o KOF XIV necesita un nuevo lavado de cara?
Hay quienes van más allá y esperan un reinicio completo de la serie, tanto en su historia como en personajes, pero eso ya es muy poco probable (y nada agradable).
Aun cuando el futuro de KOF suele ser incierto en algunas ocasiones siempre debemos confiar en SNK ya que siempre está buscando lo mejor para toda su gran cantidad de fieles seguidores, mientras que los falsos profetas que aseguraban que Xuan Dou Zhi Wang seria el nuevo KOF, pues bueno, en KOF Universe disfrutamos enormemente como se tragan sus palabras y el cómo dejan su hipocresía y falso amor por KOF al descubierto.




22 comentarios:

  1. "Muchos jugadores anhelan esta entrega como el más grande Dream Match de toda la serie (aunque siendo sinceros nadie bajara del pedestal a KOF 02)."

    El parrafo intenta decir que posiblemente ningun Dream Mach alcance la popularidad de KOF 02, no que el juego sea insuperable.
    Respecto a KOF 98 es un buen juego, pero no es mejor que KOF 02. KOF es una serie que evoluciona constatemente, no trata sobre convencionalismos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno tu post, yo lo unico que quiero es un verdadero KOF Dream Match, donde salgan todos lo personajes, eso sería fantastico. KOF MI nunca me gusto, espero que no dejen de hacer los juegos en plataforma 2D, a base de pixeles, que sin duda ha demostrado siempre ser las caracteristicas más adecuadas para un verdadero juego de lucha. Y con respecto a un nuevo juego = nuevos personajes, ningun juego de SNK ha decepcionado en eso, solo que porsupuesto ha muchos nos duele nos dejen afuera los que una ves fueron nuestros favoritos. Espero con ancias este nuevo juego.

    P.D: ¡¡¡ QUE VUELVA VANNESA Y RUGAL !!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario Luis Fernando!
    Siendo sinceros todos esperamos un juego de KOF donde aparezcan la mayoría de los personajes ya que aunque KOF 02 UM estuvo a punto de lograrlo hicieron falta algunos rostros conocidos, también estoy de acuerdo en que sigan siendo juegos en 2D pero lo mas acertado en tus palabras: el regreso de Vanessa!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, decir que ningún Dream Math superaría la 2002 es un poco arriesgado, antes que nada habría que ver cuales fueron las causas de la popularidad de KOF 2002, (y si es popularidad real), ya que en gran parte se debió a que en la época en que salió el juego la Neogeo ya era extremadamente fácil de emular en cualquier PC promedio, cosa que por el año de 1998 la emulación no era conocida por la gente común, gracias al Neoragex que vino a facilitar mucho las cosas, y aún así había que tener un PC potente para jugar sin frameskips, antes de eso había que ingeniárselas para emular sobre MSDOS, configurar la administración de la memoria, y no cualquiera sabía hacerlo, esa fue una gran ventaja de la 2002 sobre la 98, y que fuera bastante popular en Latinoamérica, donde la mayoría de los dueños de arcadias preferían montar una multijuegos emulada a comprar una Atomiswave con el KOF XI o el KOF Neowave, la 2002UM es infinitamente superior a la 2002 normal en cuanto a equilibrio y cantidad de personajes, sin embargo tuvo la mala fortuna de no haber salido en la placa NeoGeo, y por ello sólo unos cuantos la conocen. A nivel mundial la 98 ha sido el KOF Dream Match más popular, a nivel Latinoamérica es la 2002. Dejando a un lado Dream Matchs, posiblemente me atrevo a decir que la XIII ha sido el KOF más popular de todos, ya que es la primera vez que hemos visto jugar a gente de todo el mundo, además que por su equilibrio de personajes, es la primera vez que esta saga es tomada en cuenta en torneos mundiales como el EVO.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Los que apoyamos a Xuan Dou Zhi Wang tenemos que decir:

    No es hipocresía ni falso amor a KOF. Creo que no está nada mal apreciar a un juego que dentro de lo que cabe, está hecho con mucha calidad e incluso cuenta con la aprobación de SNK Playmore.
    Como quien dice "la imitación es la forma más sincera de adulación".

    Eso no quiere decir que hayamos "olvidado" a KOF. Es que en el panorama las cosas se ven difíciles para KOF y puede que ni siquiera vaya a salir un nuevo juego.
    KOF XIII fue un maravilloso cierre para la saga, y Xuan Dou Zhi Wang parece una evolución natural del concepto de juego de peleas, con acceso gratuito y actualizaciones constantes.

    Pero eso no quiere decir que despreciemos a KOF, si llega a salir un nuevo KOF, ahí estaremos para apoyarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá no fue tu y caso y me gusta saber que existen personas que están a favor de ambos títulos, sin embargo eso no quita el hecho de que muchos dieron por muerto prematuramente a la saga KOF.
      De igual manera el que sea un buen juego no comparto el hecho de que sea un "sucesor" de la serie, ni simbólicamente ni espiritualmente, son muchas las referencias a otros juegos como principalmente Street Fighter lo que para mi resta puntos al juego, lo veo como un juego entretenido, no como algo original o que trascenderá, nada mas.
      Saludos.

      Eliminar
    2. A mi me parece un buen juego, la movilidad parece muy buena, el jefe final me encanto, de cierta forma si le veo una cierta evolución, que sea o no el sucesor de KOF se verá con el tiempo, no te preocupes por eso Emiru, de todos modos nada será igual a KOF, sin embargo tengo que aceptar que me gustaría un nuevo KOF con muchas cosas de las que esta sacando este juego Xuan Dou Zhi Wang.

      Eliminar
  6. Me encantaría ver un KOF XIV con las actuales gráficas y sistema de juego. La idea del New age team, outlaws team...¡Rugal!
    Realmente dudo que algún dream match se le compare al King of fighters 98; pero si este nuevo dream match me hace comprar el PS4, estoy seguro que hara que KOF siga siendo mi saga favorita de pelea.

    ResponderEliminar
  7. Gran articulo, sinceramente de mi parte, no me gusto para nada los disenos de personajes del kof xiii, digo, cada vez que veia a terry bogard me imaginaba ya adulto a #4 de los chicos del barrio, ese par de clark y ralf son horripilantes, pero esta noticia de modelos 3d imitando 2d suena genial, por mi parte jamas espero un nuevo KOF MI y si espero un nuevo dream match con todas las de la ley, viendo en accion a terry y benimaru en ese juego coreano es una gran esperanza: lucen mejor que kof xiii y tienen ese toque que recuerda a los disenos clasicos.

    ResponderEliminar
  8. yo si quiesiera ver un KOF VIX al estilo de ultimate marvel vs capcom.... el kof me facino tengo el XIII y el 2012 de android y son una verdadera joya... no soy el gran experto en KOF pero a mi me gusto mucho el 2003 la animacion es exelente a pesar del hardware para el que fue diseñado... el MI nunca lo jugue y no me llama la atencion realemnte... otra cosa es que en kof xiii me parece que no estan equilirados los personajes... yo juego muy buien con kyo y con k.. pero iori es lento terry es limitado mi mayor logro es un combo con kyo de 32 golpes y con K bueno llegue a 71

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rokolio!
      Puedo ver en todos los comentarios que todos estamos de acuerdo en que KOF XIV debe mejorar parte de su apartado gráfico, personalmente yo quedé muy decepcionado de Ryo, Ralf y Clark tanto sus poses como apariencia no me agradan, esperemos que eso pueda cambiar.
      Respecto a lo del equilibrio Rokolio, KOF XIII ejerce las mismas leyes de siempre, el balance esta presente en este juego, quizá solo necesites hacer una breve comparación con otros juegos, por ejemplo Street Fighter 4 donde algunos personajes son fáciles de usar y otros son horriblemente lentos y burdos (la mayoria). Yo justifico eso mas que nada a una cuestión de gustos, los defectos que quizá tu y yo encontremos en ciertos personajes son virtudes para otros.
      Saludos!

      Eliminar
  9. a mi forma de ver no hay que ser impasientes esto tomara tiempo recuerden como empezo kof 94 y como fue mejorando con el paso del tiempo tanto en graficos como en jugabilidad este va empezando y nosotros no estamos impuestos haberlos en ese grafico por eso se nos hacen raros a mi lo que me interesa mas es su jubalidad y equilibrio del juego no pido mas ya que es lo mas importante buen tambien soundtrank buenos que es lo mas importante para mi punto de vista.

    ResponderEliminar
  10. Kof desde su llegada demostró el nivel de competencia para los gamers, a un recuerdo cuando platicaba con los amigo ver a un Terry contra un Ryo... y cuando lo vimos por primera vez woooo no paramos de jugar. Kof cambio la perspectiva de los juegos de pelea. Kof 2002 reino y hasta a la fecha se juega por el echo que kof 2003 no fue del todo aceptado por los gamers de la vieja escuela y por que su sistema, no se adapto a la demanda de los fans, llego kof Neowabe y era un intento por salvar aquella falla. Kof a tenido sus altas y bajas... Como lo comentan kof 12 fue la apertura brindarnos un nuevo kof refrescado y con una nueva gama de combos colores y estilos renovados en personajes. Creo que la empresa nos debe el kof que tanto anhelan los fans un Dream Match con todos los personajes. MI3 podría ser una buena pausa para realizar un kof con el arte 2d y demostrar que sigue siendo el Rey de las Peleas. Pero sea el Kof que realicen tienen que pensar en sus fans y ver que es lo que piden... Capcom procura todo esos detalles y es por eso que SFIV a tenido tanto éxito y es la cereza del pastel en EVO.

    ResponderEliminar
  11. Hola, que tal, yo juego KOF desde que tenia 14 años el día de hoy tengo 28, tengo mucho que decir, espero poder ordenar las ideas XD, A mi tambien me gustaria una nueva entrega de KOF, un verdadero KOF, es decir el XIV, yo jugue el MI cuando recien salio y la verdad no me gusto para nada, pienso que lo que hizo SNK playmore fue obtener otro mercado de jugadores (a los que les gustan los juegos de peleas 3d como soul calibur) personalmente yo disfrute todas las entregas de KOF 2d y si de verdad eres un fan y conocedor de la saga debes encontrarle el sabor a cada entrega, para mi la mejor época fue entre el 99 y el 2001 uff!! de solo recordar esos años siento una nostalgia que no saben, para los que no lo saben, aquí en México esos años fueron los años de gloria de KOF recuerdo que no había papelería o local de maquinitas donde no estuvieran al full las retas en KOF 2000 y 2001 (se muy bien que esas entregas a los de la vieja escuela no les gustaron para nada por lo de los strikers) a mi me encantaron, los que mencionan la 2003 me extraña que no hagan referencia a la XI (para mi es la 2003 pero totalmente pulida, y con vanessa |o|) fue después de la 2000 la que mas me gusto por la dinámica que le dieron al juego, el sistema, la forma en que se conecta cada golpe el sonido, etc, (y no el estilo no es tipo Marvel!! se parece pero no) por desgracia cuando salio la XI ya tenia años que había pasado la moda de las maquinitas y solo los conocedores seguíamos fieles al juego, la XII claramente un ensayo pero igual la jugue con entusiasmo, la XIII personalmente me gusto el estilo fresco que quisieron darle a los sprites, un juego impecable que tomo bien los elementos que hicieron famosa a la 2002 y conserva el estilo original de la saga, sin duda la mejor (aunque siempre me gustara mas la 2000, tiene valor sentimental para mi TT XD). la 2002... sin duda fue la mas popular, déjenme darles mi opinión del porque, ciertamente el sistema de juego es el original (me refiero a sin strikers) se implementa el sistema de cancelación de movimientos lo cual fue muy bien aceptado, los golpes se conectan mas rápido y se encadenan mejor que en versiones pasadas, pero dejenme decirles que no es mi favorita, en fin no entiendo porque hay quienes mencionan que la saga KOF esta en peligro, que la tienen que renovar etc. me parecen comentarios sin fundamento, si una saga implemento siempre elementos nuevos a cada entrega, variaciones en los movimientos de los personajes, cosa que me encantaba (p. ej. robert y Lin en 2000, 2001) musica, nuevos movimientos etc. etc. fue KOF, si miran a street fighter, es la misma formula de siempre y tiene mas popularidad porque lo unico que hicieron fue cambiar el entorno gráfico a uno mas moderno, lo mismo que hicieron con marvel vs capcom 3 es lo que KOF necesita, en la humilde opinion de alguien que lo ha jugado la mitad de su vida pienso que a lo que le llaman bajas es a la poca aceptacion que tienen muchos jugadores cuando les cambian un poco el esquema del juego, que para mi es precisamente lo divertido, conozco personas que solo te juegan un kof, por ejemplo: son expertos en la 2002 pero en la 2003 no dan una, yo me enorgullezco de: si bien no ser el campeón en una sola yo les juego bien en todas!!. no me pongo con moños. un saludo al staff de la desaparecida kofonline la mejor web de kof que conoci. Saludos a todos KOF FOREVER!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jgallardo!
      Por un momento creí que me estaba leyendo a mi mismo jajaja. Estoy de acuerdo en todo lo que dices y realmente también disfrute la época 99-01, especialmente durante KOF 01 que para mi fue la etapa de la serie donde KOF era en verdad KOF.
      Y como tu dices, quizá no seremos los mejores jugadores pero sabemos jugar todas las entregas, eso es lo importante de un bien kofer, disfrutar cada juego por las obras maestras que son, que por cierto ya todos sabemos que se viene un nuevo juego de KOF para el 2014, aún estamos por saber más detalles.
      Y respecto a KOF Online, todos extrañamos esa pagina, creo que en algún apartado he comentado que tanto KOF Online como Cyberfanatix fueron mi inspiración para crear este blog.
      Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  12. Me gustaría que se diera a conocer el próximo KOF XIV con sus gráficas en 2D, manteniendo esa frescura en los personajes.He jugado KOF desde que tenía 7 años, y se lo que he jugar cada una de sus sagas y les puedo decir que SNK haría mal en sacar un KOF en 3D, A mi parecer KOF XIV tendría que ser un dream match que todo fan anhela con las gráficas que tuvo el KOF XIII, eso sería de lo mejor, me gustaría volver a jugar con shingo, k9999, kasumi y Chris en kOF XIV en 2D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que la cantidad de jugadores que esperamos todo lo que tu dices es más y más grande conforme pasan los días, SNK sin duda debe estar al tanto de lo que deseamos para el siguiente juego de KOF pero recuerda que estamos "cerca" de tener nuevas noticias sobre el futuro de la serie, que para infortunio de muchos lleva implícito el slogan 3D.
      No perdamos la fe en que vienen grandes cosas para KOF, si de regresos majestuosos se trata SNK se lleva las palmas.

      Eliminar
  13. la verdad no me va bien con el ultimo kof, el Xlll, lo compre para ps3, pero no me covencio
    es mas divertido un 98 o 2002, en cuanto a jugabilidad se trata.
    los graficos son lo mejor en el Xlll, si estan por sacar el nuevo kof en 3D, como antes, deben ver sus errores, y aprender del tekken y el street fighter q manejan muy bien ese campo.
    es mi opinion sobre esta nueva entrega. espero con ancias este nuevo game.

    ResponderEliminar
  14. sera lo más esperado si sale el nuevo kof me gustaria que pongan a robert garcia por k eh jugado al kof mi maniax,kof mi ,kof mi2,y kof mi regulation a y eh visto que no ah parecido robert lo juego desde fatal fury,garou mark of the wolves,kof94,95,96,97,98,98um,99,2000,2001,2002,2002um,2003,etc.. siempre me a gustado mucho mas que a mi novia jajaj ya que es mi favorito y además me gustan todo lo k sea de lucha o peleas y este kof xiv solo me gustaria ver algunos poderes nuevos,los gráficos y demás...es todo QUIERO A MI ROBERT de vuelta jajaja

    ResponderEliminar
  15. Bueno a todo esto si va a salir kof maximum impact 3 o no? Con mi primo nos quedamos esperando el final de la historia, queremos saber si soire vive o muere, nosotros también éramos fieles defensores del kof 2d pero es inegable q el kof maximum impact revolucióno la jugabilidad de la saga sobretodo kof maximum impact 2 (sobretodo con la desaparición de Hyena, era muy enfadozo, con respeto a sus seguidores, q no creo q tenga

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Mis personajes Daimon, Clark y Ralf, no deben faltar y las apariencias deben agradar como sea, y quiero que tengan añadidos "esos contraataques que eviten trampas a distancias o no, como algún jefe y otro luchador mal perdedor, que no te dejan pegar a veces, se lo machaque a counter-attack special prolongando un combo alto realista, seria mejor que lo tengan todos los pjs, así no hay trampas sino habilidades de supervivencia, es genial si es así un sistema de comando antitrampas agregado Lol.

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.