Header Ads

Verse

Modo de combate: Estilo de combate original
Arma: Ninguna
Fecha de nacimiento: Desconocido
Estatura: Desconocido
Peso: Desconocido
Tipo de sangre: Desconocido
Familiares: Desconocido
Lugar de nacimiento: Colombia (actualmente vive en Brasil)
Ocupación: Desconocido
Pasatiempos: Desconocido
Cualidad: Desconocida
Algo importante: Desconocido
Comida favorita: Desconocido
Le gusta: Desconocido
Le desagrada: Desconocido
Deporte: Desconocido
Música favorita: Desconocido


Verse es un personaje que apareció por primera vez en el juego The King Of Fighters XIV como parte de la nueva plantilla de personajes. Es el jefe final del juego y uno de los personajes más enigmáticos que han aparecido en la historia de KOF.
Cabe mencionar que el nombre real de esta entidad es Wei Kamu. Esto lo explica el personaje de Nakoruru en su historia de equipo oficial.
Su voz corre a cargo de Yusaku.


Historia
Wei Kamu es una entidad maligna de origen desconocido que apareció repentinamente para alimentarse de energías negativas de distintas eras.
Nakoruru fue la primera persona en sentir la presencia de este ser, lo cual nos traslada hasta el siglo XVIII (años 1701 al 1800), época donde Nakoruru vive, pero eso no significa que dicha entidad fuera creada en ese periodo o perteneciera a esa época. Gracias a su habilidad de poder moverse a través del tiempo, Wei Kamu proviene de una época sin determinar e incluso se desconoce su edad aproximada.
Una vez que Nakoruru se da cuenta de su maligna presencia, ella comienza a buscarlo en viajando a través del tiempo gracias a que en ese momento ha alcanzado su estatus de “doncella de la luz”, un ser al servicio de la madre anturaleza que viaja a través del tiempo para prevenir desastres.
En uno de sus muchos viajes por encontrar y destruir a Verse, Nakoruru logra percatarse de que se alimenta del odio de las personas así como de almas de guerreros caídos con el fin de volverse más poderoso, por lo que decide buscar ayuda y reunir a guerreros de otras épocas que puedan ayudarle a detenerlo.
Es así como Nakoruru logra llegar a la época actual y junto a sus compañeras reclutadas Mui Mui y Love Heart, se percatan de que en el torneo The King Of Fighters hay altas probabilidades de que ese ser aparezca.
La competencia se lleva a cabo sin percance alguno y luego de la batalla final contra el organizador del torneo, el multimillonario Antonov, un extraño suceso comienza a desarrollarse en el cielo por encima del estadio. Es allí cuando Wei Kamu aparece y poco a poco comienza a materializarse, adoptando una forma humana que arroja bolas de energía por todo el estadio, causando un gran alboroto, caos y destrucción que obliga a los asistentes a escapar del lugar.
Nakoruru, al ver que finalmente ha aparecido, pide ayuda a sus amigas para hacerle frente mientras les dice que el objetivo de ese ser siempre fue resurgir en esa esa.
A la vez que Wei Kamu comienza a tomar su verdadera forma, otro de los participantes de nombre Shun’ei parece estar reaccionando negativamente a los poderes de ese ser, lo cual hace pensar a su maestro Tung Fu Rue que ambos comparten un poder similar y puede que tengan una relación que no le es posible especificar.
Ahora que Wei Kamu ha logrado reunir almas de peligrosos guerreros caídos en combate, se dispone a usar ese poder para acabar con todas las personas que quedan en el estadio, pero Nakoruru y su equipo, así como Kyo Kusanagi y sus compañeros, se encargan de hacerle frente.
Luego de una complicada batalla, finalmente Wei Kamu es derrotado, y desde lo más alto realiza un último grito ensordecedor que todos interpretan como “Verse”. A partir de ese momento, todos los testigos de la aparición de ese extraño ser comienzan a referirse a él con el nombre de Verse ya que fue lo único que pudieron interpretar de su muerte.
Justo antes de morir, Wei Kamu pronuncia la palabra “Verse” y expulsa una gran cantidad de energía al cielo, desapareciendo este y provocando que todo el poder expulsado se disperse por todas partes sin rumbo fijo, terminado así su terrible amenaza.

¿Qué fue ese extraño poder que expulsó Verse?
Ninguno de los participantes pudo interpretarlo en ese momento, pero la gran cantidad de energía que salió disparada por el cuerpo de Verse antes de que este desapareciera, no eran sino todas las almas de los guerreros caídos en combate que estuvo reuniendo en esta era (y posiblemente de otras).
Dicho análisis fue obtenido gracias a los servicios de Inteligencia de los Ikari Warriors comandados por Heidern, quien le explica esta situación a sus hombres en una junta especial.
Según los últimos informes tras la constante investigación, todas esas almas que el ser ahora conocido como Verse obtuvo, se han dispersado a través del mundo y como consecuencia varios personajes del pasado han regresado a la vida.

El caso de Gaidel
Sin especificar nombres de los sujetos que han vuelto a la vida, Heidern habla con su hija adoptiva Leona para informarle que su padre biológico, Gaidel, no ha sido visto desde el incidente, dándole a entender que las posibilidades de que este haya vuelto a la vida son muy altas.

El caso de Yamata no Orochi
Luego de la destrucción de Verse, muchos otros peleadores comprendieron que debido a ciertas circunstancias provocadas por ese ser, algunos eventos comenzaron a llevarse a cabo, entre ellos el regreso de Orochi a este mundo.
Iori Yagami, Kyo Kusanagi e incluso Chizuru Kagura se reúnen sin cita previa en las montañas de Hungría puesto que el cuerpo de Yamata no Orochi, enemigo que derrotaron juntos años atrás, está regresando a este mundo.
Es Kyo quien menciona que tras la destrucción de “esa cosa” (refiriéndose a Verse) pudo sentir el poder de Orochi casi al instante, lo que provocó que siguiera ese poder hasta el lugar de origen.
Chizuru Kagura también hace acto de presencia y se dispone a acabar con lo que queda de Orochi, pues es mejor destruirlo mientras aún se encuentra débil. Iori hace un comentario de suma importancia en ese momento pues dice que orochi no podrá mantener ese cuerpo sin un catalizador, es decir, que al igual que la última vez, necesitara de un cuerpo humano para poder regresar a este mundo.

Con lo anterior podemos entender varias cosas:
-       Como era de esperarse, el alma de Orochi fue absorbida por Verse cuando este se encontraba en esta época, dando como resultado que esa entidad apareciera y los descendientes de los clanes sagrados sintieran su presencia.
-       El catalizador que menciona Iori no es otro que Chris, personaje que fue usado para que Orochi pudiera regresar prematuramente a este mundo en el torneo de KOF 97. Por lo tanto, entendemos que Orochi y Chris son dos individuos completamente independientes y que solo el alma de Orochi fue absorbida por Verse, pero esto no quiere decir que Chris no pueda volver a la vida, simplemente ambos compartían cuerpo, no alma.
-       ¿Entones por qué Orochi aparece en este final con su cuerpo humano? Es difícil encontrar una explicación justificada, pero podemos interpretarlo como que esa fue la única forma de mostrar al personaje y que pudiera ser reconocible, y para justificarlo un poco, fue Iori quien hizo el oportuno comentario de que no podría mantener ese cuerpo sin un catalizador, lo cual nos hace entender que Chris y Orochi son personajes independientes y en ese momento le estaba costando mantenerse con vida.
-       ¿Entonces Chris también volvió a la vida? Es posible, pero ya que hemos dejado claro que Orochi y Chris son personajes independientes no hay sentido alguno en decir que porque Orochi revivió, también lo hizo Chris. De ser así, Chris volvió a la vida en otra parte, lejos de Orochi y de ese lugar.

El caso de Ash Crimson
Durante el juego no se hace mención alguna a los eventos de la Saga de Ash, pues lógicamente al haber cambiado la historia durante la final del torneo KOF XIII (o mejor dicho, eliminarla), todos los eventos ocurridos en torneos anteriores no tienen cabida en esta nueva saga.
Sin embargo, en el final del Official Invitation team, Kukri se encuentra en las Montañas de los Cárpatos con Elisabeth Blanctorche. Al parecer, Kukri entró al torneo por órdenes de ella con el fin de derrotar a la entidad conocida como Verse y que esta, al ser destruida, liberara una misteriosa energía de su interior la cual permite que seres del pasado, buenos o malos, regresen a la vida. El cómo ellos estaban al tanto de esto es un misterio.
Al ser Verse destruido, seres del pasado han vuelto a la vida, entre ellos Ash Crimson que ha aparecido en aquella montaña mientras es cubierto por una extraña luz.
Lo anterior deja en evidencia ciertos aspectos que desconocíamos en KOF XIII. Por ejemplo, Elisabeth siempre mantuvo sus recuerdos sobre Ash sin importar que los eventos relacionados a él desaparecieran, lo que abre la posibilidad de que otros personajes también sigan manteniendo esos recuerdos.
Se desconoce si Ash o Elisabeth tendrán relevancia en futuros juegos.

El caso de los pergaminos Jin
En el final del equipo de South Town liderado por Geese Howard, encontramos una referencia bastante atrevida por parte de los guionistas, pues se tomaron una de las mayores libertades creativas en lo que respecta a la historia de la serie Fatal Fury.
Como todos sabemos, el argumento de la tercera de Fatal Fury consiste en la guerra que hay por obtener los pergaminos de los hermanos Jin, historia de suma importancia dentro del universo de Fatal Fury. Dichos pergaminos se sabe que pueden ofrecer un gran poder a aquel que los obtenga y sepa como utilizarlos, y es sabido que Geese Howard los tiene en su poder.
Pues bien, dentro del canon de KOF esto parece existir también, Geese posee los pergaminos de los hermanos Jin y lo hace ver en su final en KOF XIV. Billy le pregunta a su jefe cual fue la razón por la que decidió participar en KOF después de tantos años, y este le revela que en los pergaminos se encontraba una profecía que hacía mención a la aparición de Verse.
Claro está que ello es una libertad creativa muy grande puesto que los juegos de Fatal Fury y KOF comparten líneas de tiempo e historias separadas, y aunque KOF tome varios aspectos narrativos de FF, en ningún momento forman parte del mismo universo.
Por lo tanto, que los pergaminos Jin profetizaran la llegada de Verse es un hecho exclusivo de la línea de tiempo de KOF, por ningún motivo eso puede ocurrir los juegos de Fatal Fury.


Estilo de pelea 
Utiliza un estilo de combate libre y muy agresivo, además de que algunos de sus movimientos especiales son muy parecidos a los de Shun’ei como son el uso de extremidades creadas por medio de energía.


Técnicas
Transdimentional manipulation: es capaz de cambiar o alterar la realidad
Soul container: puede absorber las almas de guerreros muertos e incluso de aquellos que han desaparecido por paradojas del tiempo
Pyrokinesis: puede controlar el fuego, pero a diferencia de otros personajes con esta habilidad, Verse no puede controlar fuego que él no ha creado, aunque es inmune a otros tipos de fuego, puesto que parece ser una entidad creada a partir de ese elemento
Levitation: posee la capacidad de volar libremente


Personalidad
A pesar de su instinto salvaje, Verse ha dejado claro que es una entidad pensante cuyo objetivo es apoderarse del odio y almas de otros para volverse más fuerte. Su relación con el personaje de Shun’ei no fue aclara en ningún momento, pero se teoriza que ambos pueden ser parte de un mismo ser.


Música
-       Independence from an Aggregate: The King of Fighters XIV


Juegos en los que ha aparecido
-       The King of Fighters XIV



Con tecnología de Blogger.