Header Ads

Shun'ei

Modo de combate: Hakkyougen’eiken (puño fantasma de ocho extremos)
Arma: Ninguna
Fecha de nacimiento: Octubre 10
Estatura: 181 cm
Peso: 72 kg
Tipo de sangre: O
Familiares: Padre y madre desconocidos
Lugar de nacimiento: China
Ocupación: Desconocido
Pasatiempos: Escuchar música
Cualidad: Desconocida
Algo importante: Desconocido
Comida favorita: Dulces
Le gusta: Los recuerdos de sus padres
Le desagrada: Cosas amargas
Deporte: Todos los juegos de pelota
Música favorita: Desconocida
                

Shun’ei es uno de los nuevos personajes dentro del juego The King Of Fighters XIV que forma parte del equipo de China. El personaje goza de un diseño muy acorde a las tendencias de moda japonesa, asimilándose más a un ídolo de música pop japonesa que a un peleador, lo cual creo ciertos conflictos ante los fanáticos de la serie KOF.
Su voz corre a cargo de Takashu Ohara.

Polémica y desarrollo
Según lo dicho por el equipo de desarrolladores de KOF XIV, este personaje toma el rol principal de la entrega, siguiendo la tradición de SNK de cambiar de protagonista cada vez que un nuevo arco argumental da inicio. Sin embargo, y debido al pésimo guion realizado para esta entrega, el personaje pasa completamente desapercibido dentro del argumento salvo por algunas apariciones en escenas de corte y que la misma SNK explicó el “protagonismo” del personaje.
El diseño del personaje fue otro de los puntos criticados del personaje, esto debido a que su diseño esta obviamente inspirado en los típicos cantantes asiáticos que se encuentra de moda en varios países, lo que despertó cierta incertidumbre entre los jugadores de si merecía o no ser la nueva cara de la serie KOF, lo cual hasta la fecha ha llevado a muchos jugadores y conocedores de la serie a afirmar que es, por mucho, el personaje peor personaje protagónico aparecido en KOF.
En lo que respecta a su participación en esta entrega, el personaje de Shun’ei, así como los otros dos integrantes de su equipo, pasan a segundo plano debido a que la historia se centra más en el protagonismo de Kyo y su equipo dentro del torneo. Tras todo ello y debido a la catastrófica historia de KOF XIV, muchos jugadores siguen sin percatarse que el personaje de Shun’ei es el “nuevo protagonista” de su respectivo arco argumental.
Por otra parte, es el primer personaje protagónico en no utilizar flamas como principal método de ataque, siendo “las ilusiones” su principal fuente de poder.


Estilo de pelea 
Utiliza un estilo de combate personal que involucra el control de telequinesis combinado con la energía de sus puños mediante el arte del Hakkyouseiken que le fue enseñado por el maestro Tung Fu Rue. Muchos de sus ataques son similares al boxeo chino.
Posee una cualidad única dentro de la serie KOF que le permite deslizarse dos veces en el aire, lo cual le otorga cierta “ventaja” sobre el resto de personajes de la plantilla.


Técnicas
Energy projectile: puede lanzar proyectiles de energía blanca.
El poder de Shun’ei posee ciertas similitudes con las habilidades de Verse:
-       Pyrokinesis: si bien el fuego no forma parte de sus habilidades naturales, mediante las ilusiones puede crear puños que se asemejan a este elemento con ayuda de sus manos.


Historia
Es un manipulador de ilusiones. Debido a su misterioso poder, fue abandonado a una edad temprana por sus padres para que se volviera discípulo de Tung Fu Rue. A través del entrenamiento del arte del Hakkyouseiken, ha aprendido a controlar sus poderes gradualmente.
Como el último discípulo de Tung, ha estado enfrentando a otros rivales alrededor del mundo junto a su amigo cercano Meitenkun.

The King Of Fighters XIV
Shun’ei vive en las montañas de China entrenando diariamente con su mejor amigo Meitenkun bajo la supervisión del maestro Tung Fu Rue, a quien cariñosamente suele llamar “Abuelo”.
Cierto día mientras se encontraba entrenando con Meitenkun, Tung pudo percatarse del exceso de confianza que Shun’ei siente en su fuerza, pero a la vez el miedo que siente por no poder controlar su poder. Cuando Shun’ei afirma que tiene miedo de poder lastimar a otros por su fuerza, Tung lo reprime por creer que su fuerza es superior a la del resto, afirmándole que existen muchos otros peleadores que podrían vencerlo sin dificultad.
Debido a la arrogancia de Shun’ei y a que a pesar de su entrenamiento no ha podido controlar su fuerza, Tung toma la decisión de formar un equipo para el siguiente torneo KOF para que así Shun’ei pueda mejorar un poco más y darse cuenta de lo débil que es comparado al resto de los peleadores experimentados que suelen participar en la competencia.
Además de ello, Tung le informa a Shun’ei que ha contactado con un peleador bastante fuerte para que pueda enseñarle nuevas formas de combate, y no es otro que el mismo Kyo Kusanagi.
El torneo llega y los combates se desarrollan sin aparente problema, pero una vez que la competencia llega a su fin, un misterioso ser aparece en lo alto del estadio para empezar a causar conflictos mediante una gran cantidad de energía que comienza a destruir todo el lugar.
Shun’ei, sin saber la razón, comienza a debilitarse como consecuencia de la aparición de esa extraña entidad, lo cual preocupa a Meintenkun que afirma que el poder de ese ser está afectando a Shun’ei.
Finalmente, Tung llega a la conclusión de que esa fuerza extraña está relacionada al poder de Shun’ei, lo cual explicaría que algunas de sus habilidades sean similares, pero no logran averiguar la razón de ello.
Cuando finalmente Kyo y su equipo logran derrotar a la entidad maligna, Shun’ei recupera su fuerza y se recupera para alegría de su amigo y maestro.
Cuadno Shun’ei regresa a las montañas le explica a Meitenkun y su maestro que ha aprendido varias cosas de Kyo Kusanagi y que este le contó como Iori Yagami y Leona Heidern en el pasado pasaron por situaciones similares al no poder controlar su poder, lo cual lo tranquiliza un poco ya que sabe que su situación no es tan complicada como la de ellos.


Personalidad
Es un personaje que puede llegar a ser arrogante debido a que confía demasiado en su fuerza, pero es su maestro quien le dice que existen muchas otras personas que fácilmente pueden superarlo. A menudo llama a su maestro como “abuelo”, volviendo la relación mucho más personal.
Su exceso de confianza le hace pensar erróneamente que su fuerza puede llegar a lastimar a otros, pero la realidad es que a pesar de tener un nivel de pelea considerable puede ser vencido por muchos otros peleadores, especialmente los veteranos que participan en los torneos KOF.


Música
-       Inheritance: The King of Fighters XIV


Juegos en los que ha aparecido
-       The King of Fighters XIV



Con tecnología de Blogger.