Header Ads

Gang-il

Modo de combate: Taekwondo
Arma: Ninguna
Fecha de nacimiento: Mayo 3
Estatura: 165 cm
Peso: 96 kg
Tipo de sangre: Tipo O
Familiares: Luong (pareja)
Lugar de nacimiento: Corea del Sur
Ocupación: Presidente de la Federación Mundial de Taekwondo
Pasatiempos: Leer (especialmente historias de detectives)
Cualidad: Desconocida
Algo importante: Desconocido
Comida favorita: Barbacoa coreana
Le gusta: Su amor por el taekwondo
Le desagrada: Las personas indecisas
Deporte: Natación
Música favorita: Desconocido


Gang-il es un personaje que apareció por primera vez en The King Of Fighters XIV como parte del Kim team. Si bien este es el primer juego en el que aparece como personaje seleccionable, la primera referencia sobre él se dio en KOF 99 cuando es mencionado por Jhun Hoon simplemente como “maestro” en la historia oficial del Korea team en dicha entrega.
Su voz corre a cargo de Toshiya Fujisawa.


Historia

The King Of Fighters XIV (Por Emiru)
Gang-il es el presidente de la Federación Mundial de Taekwondo y maestro de Kim Kaphwan y Jhun Hoon. Sus sorprendentes técnicas basadas en patadas pueden romper a la guardia de cualquier rival.
Siempre está acompañado por una mujer diferente cada vez que regresa de uno de sus viajes. Luego de una de sus travesías, llega sorpresivamente a casa de Kim para saludarlo después de varios años sin verse. Kim queda sin palabras al ver repentinamente a su maestro que va a acompañado de una hermosa mujer llamada Luong, a quien presenta como su novia.
Durante la platica, Gang-il le pregunta a Kim sobre los dos criminales que ha estado reformando por años, a lo que Kim responde que estos escaparon luego de que les diera una semana de vacaciones. Gang-il y Luong coinciden en que posiblemente ellos sean los individuos que vieron en uno de los folletos que eran repartidos por la ciudad, mismo que le muestran a Kim.
Luego de que confirman que Chang y Choi se han unido a un peligroso criminal llamado Xanadu para entrar al torneo KOF de ese año, Gang-il y Luong se ofrecen como voluntarios para formar equipo con Kim y lograr traer de vuelta al par de prófugos.
Kim no duda en mostrarse incomodo y nervioso ante la propuesta de su maestro, por lo que les pide que no se molesten, pero Gang-il, sin importar la incomodidad de su alumno, decide instalarse en la casa de Kim y cancelar sus viajes para poder ayudarlo.
Al final del torneo Kim le sugiere a su maestro que lo mejor será que parta de inmediato para recuperar el tiempo perdido por la cancelación de sus viajes, pero Gang-il le dice que gracias a KOF su pasión por el taekwondo se ha vuelto más grande. A pesar del desesperado intento de Kim por convencer a su maestro de que viaje nuevamente, este termina por quedarse junto a su alumno luego de que Kim le comenta que viajará a las montañas para continuar con su entranamiento.
Por alguna razón se deja muy en evidencia la incomodidad de Kim al estar con su maestro, algo extraño pues ambos comparten los mismos ideales de justicia y pasión por el deporte. Muy posiblemente Kim tuvo algunas experiencias incomodas en sus días de entrenamiento en su juventud, motivo por el cual muestra un claro rechazo al estar con su maestro desde el momento en que se reencuentran.


Estilo de pelea
Pelea utilizando el arte marcial del taekwondo. Sus habilidades se reflejan en Kim (más que en Jhun) y su estilo se asemeja al utlilzado por este en KOF 2001. A diferencia de Kim los ataques de Gang-il son más lentos pero fuertes.


Técnicas
Acrobatics: es muy competente en las acrobacias utilizadas en sus técnicas de taekwondo.
Advanced Kicking: gracias a su entrenamiento de taekwondo, es capaz de conectar una gran cantidad de patadas continuas.
Above average strength: sus patadas son tan potentes que gracias a ella puede romper la guardia del oponente o hacerlo volar a gran distancia.


Personalidad
La fortaleza de Gang-il y su radiante orgullo por el taekwondo son quizás los únicos rasgos que comparte con su alumno Kim. Cuando no está luchando, Gang-il es extremadamento liberal y un mujeriego descarado. Cree que la rigidez de Kim a sus creencias lo detiene, por lo que siempre trata de cambiar la actitud de su estudiante, y de hecho, es la única persona que puede contradecir a Kim sin tener que sufrir represalia alguna.


Música
-       Belief: The King of Fighters XIV


Juegos en los que ha aparecido
-       The King of Fighters XIV








Con tecnología de Blogger.